LA CUARENTENA CONTINÚA EN AMBA HASTA EL 16 DE AGOSTO

0
44

El presidente anunció durante esta tarde en la Residencia de Olivos junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta la continuidad del aislamiento social, preventivo y obligatorio sin cambios hasta el 16 de agosto en el Área Metropolitana.

Alberto Fernández señaló que “hasta el 16 de agosto vamos a mantener las cosas como hasta ahora” y agregó: “quitar la restricción de quedarnos en casa tiene costos si no somos responsables”.

“En la Argentina atravesamos un momento creciente del virus”, dijo Fernández recalcando que “más del 90% de los casos ocurren en el AMBA, pero empezó a irradiar al sur de Santa Fe, Entre Ríos o Córdoba, y vemos también que se manifiestan focos en otros lugares del interior”.

El presidente aclaró que “los encuentros sociales van a estar prohibidos” y que “quienes lo lleven adelante podrán incurrir en la responsabilidad penal por estar favoreciendo el contagio de la enfermedad”.

Por su parte Rodríguez Larreta afirmó que la Ciudad puso “mucho esfuerzo” para contener los casos de coronavirus en los barrios populares “gracias al trabajo conjunto con Nación y organizaciones sociales” y reconoció que se vive “un momento difícil” en la Ciudad de Buenos Aires y que las aperturas se mantendrán “si todos nos cuidamos”.

Por otro lado, Kicillof aseveró que mantendrá las restricciones para evitar que se aceleren los contagios mientras que los municipios del interior de la provincia podrán sostener las distintas fases de acuerdo con la particularidad de cada uno.

En AMBA el aislamiento social se encuentra en la fase 3, que contempla restricciones en la circulación y aperturas específicas de actividades en forma gradual y con los protocolos pertinentes, mientras que gran parte del país está en fases 4 y 5, con mayor flexibilidad en algunas las actividades y en la circulación de las personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here