LA CAMARA DE DIPUTADOS YA SESIONA POR EL PRESUPUESTO Y EL APORTE SOLIDARIO

0
43
Juntos por el Cambio y el Frente de Izquierda ya adelantaron su oposición al impuesto a las grandes fortunas.

Se estima que será una sesión maratónica, con una duración cercana a las 20 horas. Para el debate, entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, contabilizan 160 oradores.

Pasado el mediodía comenzó el debate en la Cámara de Diputados sobre el Presupuesto 2021, devuelto por el Senado por errores administrativos, y el Aporte Solidario de las Grandes Fortunas, impulsado por los oficialistas Máximo Kirchner (Pte. de bloque del Frente de Todos) y Carlos Heller.

La sesión, que comenzó a las 12.27, se estima que será maratónica y su duración rondaría las 20 horas de debate. Para el debate del impuesto extraordinario a las grandes fortunas, entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio contabilizan 160 oradores, repartidos en 80 diputados por bancada. Esto sin mencionar a los legisladores pertenecientes a otras fuerzas.

Con Sergio Massa cumpliendo aislamiento preventivo por contacto estrecho con un positivo de coronavirus, pese a que su hisopado dio negativo, la sesión es presidida por Álvaro González. En ese sentido, el legislador de Juntos por el Cambio inauguró la sesión advirtiendo fuertemente a los diputados para que respeten los tiempos de discurso asignados.

En este momento se está tratando -nuevamente- el Presupuesto 2021, que fue devuelto por el Senado porque en la media sanción de la Cámara Baja no figuraban 22 planillas correspondientes a las obras negociadas con las provincias. Ayer, desde Juntos por el Cambio, acordaron no poner nuevas objeciones respecto de la votación anterior.

En cuanto a la ley del Impuesto Extraordinario que apunta a recaudar cerca de $300.000 millones para afrontar diversos gastos, entre ellos en materia de salud, ya es de público conocimiento que tanto el Frente de Izquierda como Juntos por el Cambio votarán de forma negativa. Aun así, se estima que el oficialismo conseguirá la media sanción para que el proyecto sea girado al Senado, donde si cuenta con mayoría.

El Frente de Todos ayer mantuvo una reunión de forma remota, que contó con la presencia de Sergio Massa, Máximo Kirchner, Cecilia Moreau, Carlos Heller y el resto de los diputados oficialistas.

Allí, en su condición de presidente de bloque, Máximo Kirchner le remarcó a los diputados la necesidad que el proyecto obtenga la media sanción y pidió subrayar durante sus discursos que no se trata de un “impuesto contra los ricos” ni ningún otro sector, “sino en favor de la solidaridad en un momento muy difícil del país”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here