“LA BOLSA DE HARINA AUMENTÓ DE 900 A 1500 PESOS”

0
59

Un panadero de Merlo, Horacio Dagostino dialogó con el programa de radio “Siempre es hoy”, conducido por Daniel Tognetti, acerca de cómo repercutió en la industria panadera el súbito aumento del dólar luego de las PASO.

Luego de la debacle de los mercados ocurrida el día lunes, inmediatamente después de las elecciones PASO, la devaluación del peso se trasladó de manera mecánica a los productos e insumos, tal es el caso de la industria panadera.

“Llamé a los molinos y el precio de la bolsa de 50 kg de harina pasó de 900 a 1500-1600 pesos, sin entrega”, “todos los insumos tienen un recargo del 30%”, explicó Dagostino en el programa que se emite por AM 530.

El comerciante que tiene una panadería en el centro de Merlo remarcó que hoy trabaja “un 20% de lo que trabajaba en 2015” y que a raíz de la inestabilidad, los molinos “tiran precios por tirar, para resguardar su patrimonio porque no tienen idea lo que está pasando con la economía”.

Para Dagostino, el problema no es el traslado directo de la suba a los insumos, sino que “no hay consumo” porque “la gente no tiene dinero”. Además, el comerciante comentó que de 25 empleados tuvo que quedarse solo con 5: “estoy mal, me dan ganas de llorar”, manifestó.

Por último, apuntó contra el gobierno de Mauricio Macri: “tengo 65 años, no soy un pibe, conozco la trayectoria y jamás un gobierno de estos le dejó nada al mercado interno” y para finalizar se manifestó en descontento con las tarifas de servicios: “estoy pagando entre 40 y 45 mil pesos de luz y entre 25 y 28 mil pesos de gas”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here