LA ACADEMIA ARRASA

0
72

Argentino de Merlo sigue con su andar aplastante hacia el título. Derrotó por 3 a 1 a Lugano en Merlo Norte y, como los seguidores no ganaron, sacó 11 puntos de ventaja cuando restan 9 partidos.

Luego de un primer tiempo aburrido en donde no pudo tener muchas situaciones de gol, en la segunda mitad se vio el despliegue del equipo sensación de la primera D.

Al minuto del complemento, un desborde de Matías Cuenca terminó con un centro perfecto a la cabeza de Alan salvador que marcó el primero.

Pero Lugano empataría de inmediato, cuando apenas se cumplían 6 minutos. Un descuido del fondo local posibilitó que Martin Ruíz ponga el empate, batiendo al arquero Guillermo Pedelacq, que debutaba en Argentino, ya que Martin García estaba con una molestia.

Fueron minutos de preocupación por Merlo Norte, hasta que al minuto 27 un córner desde la izquierda, terminó con un mal rechazo del fondo naranja. La pelota quedó boyando en el aire, y Matías Cuenca la agarró de Chilena para ponerla contra el palo izquierdo y marcar un golazo.

Con el 2 a 1 a su favor, Argentino se dedicó a tocar la pelota y buscar el tercero. El gol de la tranquilidad llegaría tan solo 2 minutos después. Desborde de Cuenca, centro para el brasileño Eric Sena, que pudo haber definido, pero prefirió dársela a Salvador que estaba sólo, y definió fuerte para marcar el tercero y segundo de su cuenta personal. Salvador llega a 10 goles en la temporada.

Argentino está en un gran momento, donde tarde o temprano termina por doblegar a sus rivales. Además se le abrió el arco y está metiendo muchos goles lo que lo hace un equipo demoledor. Sus rivales perdieron puntos y el albiceleste se alejó a 11 unidades.

La próxima fecha visita una cancha difícil como la de Liniers, para jugar contra la Topadora de Villegas, sin Matías Cuenca que llego a la quinta amarilla. Luego tendrá un mano a mano con el que hasta ahora lo persigue más de cerca, Argentino de Rosario.

FICHA DEL PARTIDO:

ARGENTINO DE MERLO: Pedelacq; Achucarro, Romero, Ocampo y Magaldi; Glaby, Barrios, Scisci y Salvador; Cuenca y Julián Rodriguez. DT: Claudio Vidal / Damián Infante.

LUGANO: León; DA Silva, Tapia, Rios y Paniagua; Jiménez, Vielma, Ruíz y Carabajal; Pacheco, Laserna. DT: Matías De Cicco.

Goles: 46′ Alan Salvador (ARG), 51′ Martín Ruiz (LUG), 72′ Matías Cuenca (ARG), 74′ Alan Salvador (ARG)

Amonestados: Matías Cuenca (ARG)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Edgardo Zamora

Estadio: Argentino de Merlo

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here