Debido a la pandemia de coronavirus, la 25º cumbre anual de la Red de Mercociudades se realizará de forma virtual entre el 2 y el 4 de diciembre, con un sistema pensado y ejecutado en nuestra ciudad por la Cámara de Empresas del Polo Informático.

En el evento Tandil se convertirá en la primera ciudad intermedia en presidir la organización de gobiernos locales más importante del continente y las autoridades comunales consideraron la ocasión como una excelente oportunidad para demostrar el potencial del sector de desarrollos informáticos y de software local.

Por tal motivo desde el Municipio se confió a la Cámara de Empresas del Polo Informático de Tandil (CEPIT), la planificación, diseño, armado y puesta en funcionamiento del sistema con el que se desarrollará la cumbre en la que participarán intendentes, funcionarios, dirigentes de entidades y empresarios de un gran número de ciudades de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú, Ecuador, Uruguay y Venezuela.

El intendente Miguel Lunghi afirmó que “la crisis sanitaria mundial que provocó el coronavirus nos presentó un contexto complejo y con un gran número de dificultades, pero en este caso en particular creemos que es una gran oportunidad para mostrarle al resto de las ciudades la importancia de nuestro sector informático y del conocimiento”.

“En nuestra presidencia el norte será la gestión asociada y de esta manera podremos demostrarlo en acciones. En Tandil contamos con un excelente recurso humano formado en la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad, que sumado al perfil emprendedor se convirtió en la creación de una gran cantidad de empresas que ofrecen al mundo productos y servicios de calidad y que convirtieron a la actividad en un sector importante de nuestra economía y con gran crecimiento y potencial de desarrollo“, resaltó.

Además, aseguró que “en pocos días todos los tandilenses tendremos el orgullo de ser la primera ciudad intermedia en presidir la Red de Mercociudades, que con 25 años de historia, reúne a más de 360 ciudades de Sudamérica. Además, podremos sentirnos orgullosos porque la pandemia no nos puso freno y con el conocimiento aplicado de nuestros profesionales y el trabajo articulado entre el sector público y privado pudimos realizar la cumbre”.

Actualmente se trabaja en los últimos ajustes del sistema que se utilizará y del que se conocieron algunos detalles. La intención del grupo de profesionales a cargo del proyecto, es trascender la idea de un zoom y por eso optaron por utilizar una plataforma como Hopin, que permite brindar muchas más características y beneficios para los usuarios.

Quienes participen de la cumbre ingresarán a un espacio que simulará ser un Centro de Convenciones, donde dispondrán de un escenario principal en el que habrá una cierta cantidad de contenido regido por una agenda y a la vez a tener la disponibilidad de acceder a stands virtuales donde distintas organizaciones ofrecerán material audiovisual.

Además, habrá un chat general donde los participantes de la cumbre se vincularán, dialogarán y podrán hacer networking. En el caso de las reuniones de índole privada se impulsarán desde esa plataforma para que la gente, con sus usuarios y contraseña, puedan acceder.

La señal saldrá desde Tandil y se transmitirán y generarán las actividades y a su vez una conductora irá guiando a los usuarios para acceder a las distintas propuestas, tanto las que se realicen en el escenario principal (apertura, cierre o charlas), las de los stands virtuales o las diferentes reuniones, de acuerdo a la agenda que se está terminando de definir.

Del mismo modo que ocurre en su formato presencial, la cumbre será de índole privada y los participantes deberán inscribirse y validar un nombre de usuario y contraseña. Todo lo que suceda dentro de la plataforma Hopin será abierto a todos los usuarios registrados y en el caso de las reuniones dependerá de las inscripciones o los grupos invitados a participar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here