Los mandatarios mantendrán un encuentro en La Plata para analizar la situación epidemiológica y definir la continuidad del aislamiento social en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se reúnen a partir de las 10 en la Gobernación de la provincia de Buenos Aires para analizar la nueva etapa de la cuarentena y las medidas a adoptar en los municipios que conforman el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la región más afectada del país.

“Todos los que tenemos responsabilidad de gobierno, más allá de las diferencias, estamos muy preocupados por la situación que estamos atravesando, y vamos a tomar las medidas que sean necesarias”, expresó anoche Kicillof durante una reunión con el comité de expertos de la provincia y agregó que la prioridad de su gobierno “es seguir evitando la saturación del sistema de salud”.

El objetivo del cónclave será exponer las posturas que poseen en torno a la continuidad del aislamiento mientras los casos aumentan y tratar de llegar a una caracterización común de la situación. Con ese piso de acuerdos, el paso siguiente será adoptar una decisión consensuada para adoptar medidas en la Ciudad y el Conurbano bonaerense.

La Provincia registró hasta el martes 4.167 casos positivos de coronavirus y alcanzó los 102.395 contagios desde el inicio de la pandemia. Según la sala de situación del Ministerio de Salud bonaerense, ya son 1.661 las personas fallecidas en la provincia y 49.943 las dadas de alta. Además, tal como informó hoy el Ministerio de Salud de la Nación, la ocupación de camas de unidades de terapia intensiva (UTI) en el AMBA es del 64,1%.

En este sentido, el ministro de Salud de la provincia de Buenos aires, Daniel Gollan, dijo que se están evaluando los últimos números y la velocidad en el ascenso de los casos de coronavirus en territorio bonaerense y el AMBA, y advirtió que si se disparan mucho los casos en agosto, “el sistema va a saturar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here