El Gobernador y el jefe de gobierno porteño se reúnen para hacer un análisis de la situación epidemiológica y definir los alcances de la próxima etapa del aislamiento en el AMBA.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se reunirán este miércoles por la tarde para analizar la situación epidemiológica en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde se concentra la mayor cantidad de casos de coronavirus.

El encuentro está previsto para las 16:45 horas en la sede del Gobierno porteño, en el barrio de Parque Patricios, donde Kicillof y Rodríguez Larreta harán “un análisis de la situación epidemiológica en el AMBA, la cantidad de casos y la ocupación de camas, antes definir la próxima etapa de la cuarentena”, que comenzará el próximo lunes.

La reunión entre ambos se producirá dos días después del encuentro que Rodríguez Larreta mantuvo con el presidente Alberto Fernández en la Residencia de Olivos, donde el mandatario porteño le propuso al jefe de Estado la flexibilización de algunas actividades en la Ciudad como los deportes individuales y la apertura de comercios en zonas que habían quedado relegadas durante las últimas aperturas.

Cabe recordar que el 31 de julio pasado, junto al jefe de Gobierno de la Ciudad y Kicillof, el Presidente anunció desde Olivos la continuidad de la cuarentena en Fase 3, hasta el próximo domingo, en el AMBA.

La reunión de hoy entre Kicillof y Rodríguez Larreta se producirá luego de una jornada que marcó un récord en el registro de muertes y nuevos casos de coronavirus en el país, con 241 fallecimientos y 7.043 diagnósticos positivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here