KICILLOF SE REUNIÓ CON INTENDENTES

0
102

El mandatario provincial recibió a los jefes comunales de Merlo, Ituzaingó, San Martín y Malvinas Argentinas para analizar la situación epidemiológica y económica de los distritos.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recibió en la Gobernación de La Plata, a intendentes peronistas de la primera sección electoral para analizar la situación epidemiológica y financiera de sus distritos. Estuvo acompañado por el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y la ministra de Gobierno, Teresa García.

El encuentro tuvo lugar luego de la reunión que mantuvo Kicillof con el presidente Alberto Fernández en la cual se debatió la posibilidad de retrotraer la cuarentena a una fase más restrictiva en el Conurbano, la dos o la uno. Estuvieron presentes Gustavo Menéndez (Merlo), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Fernando Moreira (San Martín) y Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas).

“Nos reunimos con el gobernador para trabajar sobre la situacion epidemiologica y economica de nuestros distritos y revisamos protocolos aplicados a las actividades habilitadas”, describió Menéndez luego del cóclave y agregó: “Da toda la sensación que estamos entrenando al principio del pico de la pandemia. En nuestros municipios estamos teniendo hasta diez casos por día y eso preocupa”.

Además, el intendente de Merlo consideró que el cambio de fase “siempre está latente“, al advertir que estan haciendo lo imposible para mantener ciertas actividades pero “si esto se dispara, como da la sensación de que está empezando a pasar, no descartamos dar marcha atrás”.

Los participantes también acodaron disponer los recursos necesarios para mantener los servicios básicos en los distritos y los sueldos de los empleados. Hay que recordar que la Provincia repartió $4 mil millones en mayo pero anticipó que el fondo de ayuda es de $12 mil millones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here