KICILLOF SE REUNIÓ CON INTENDENTES PARA ATENDER SUS PEDIDOS

0
106

En el marco de la cuarentena obligatoria, el gobernador de la Provincia Axel Kicillof mantuvo una reunión con intendentes oficialistas y opositores de la primera y tercera sección para  analizar la situación económica de cada distrito y evaluar la administración del aislamiento preventivo.

Algunos de los temas principales que se tocaron durante la reunión fue la dificultad económica por la que atraviesan los municipios, muchos de los cuales plantearon no poder pagar los sueldos de abril de empleados públicos y recolectores de residuos a abonar en mayo si no reciben una “ayuda” extra de Provincia.

Los intendentes argumentaron que la recaudación de las comunas se vio fuertemente afectada, sumado al parate de la economía por la cuarentena obligatoria. Además, se charló el modo en que se administrará la nueva fase del aislamiento social y preventivo a partir del 26 de abril.

Los fondos que necesitan los municipios están incluidos en el paquete de ayuda de $120.000 millones que Alberto Fernández destinó a las provincias a través de ATN y de créditos puntuales. De esas partidas de fondos nacionales, a la provincia de Buenos Aires le corresponderían 12.000 millones. Los intendentes peronistas del conurbano reclaman de manera urgente que Kicillof les libere 4300 millones para cumplir con las obligaciones salariales de empleados municipales, pero también las horas de policía local que deben costear así como el mantenimiento de escuelas distritales.

Otro de los temas que el gobernador aprovechó a plantear en el encuentro fue el de la oferta de reestructuración de deuda para bonistas, cuyo anuncio se llevará a cabo durante esta tarde.

Los intendentes que asistieron a la reunión lo hicieron en dos tandas: primero, los oficialistas Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Ariel Sujarchuk (Escobar), Gustavo Menéndez (Merlo), Fernando Grey (Esteban Echeverría), Fernando Espinoza (La Matanza), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Mario Secco (Ensenada) y  Jorge Ferraresi (Avellaneda). Luego, los opositores Jorge Macri (PRO, Vicente López), Jaime Méndez (PRO, San Miguel), Julio Garro (PRO, La Plata), Manuel Passaglia (PRO, San Nicolás), Miguel Fernández (UCR, Trenque Lauquen) y Maximiliano Suescun (UCR, Rauch).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here