KICILLOF SE REÚNE CON INTENDENTES PARA EVALUAR LA CUARENTENA

0
92

La Ministra de gobierno adelantó que el gobernador mantendrá un encuentro con los jefes comunales del AMBA para evaluar la próxima etapa del aislamiento.

En las próximas horas se intensificarán los encuentros vía teleconferencia entre los intendentes del Gran Buenos Aires y las autoridades provinciales para definir si la cuarentena se flexibiliza después del 17 de julio. A las 16, el gobernador Axel Kicillof y parte de su Gabinete hablarán con 35 jefes comunales del AMBA.

La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, adelantó que la apertura que se anticipa en territorio bonaerense estará enfocada en la actividad industrial y productiva y bajó el nivel de expectativa en contraste con la etapa que se anticipa en territorio porteño.

“El día clave respecto a los números será el miércoles. Hoy tenemos reunión con los intendentes del AMBA, como hacemos antes de tomar cada decisión”, expresó esta mañana la ministra de Gobierno, Teresa García, que será, junto al Jefe de Gabinete, Carlos Bianco; el ministro de Seguridad, Sergio Berni y el de Salud, Daniel Gollán, una de las participantes del cónclave.

“En algunos medios vi anoche ciertos avances sobre lo que haría la Ciudad de Buenos Aires. Veremos eso durante el día. En la Provincia hay cosas que no se van a hacer y eso lo anticipo: tenemos que evitar las aglomeraciones de gente”, agregó la funcionaria, dejando en claro que habrá diferencias con la Ciudad.

“La atención del Gobernador está puesta en la producción y la actividad industrial, pero todo esto es si los números acompañan: si no bajan no se debe cometer un despropósito, como es mandar a la gente a que se enferme”, continuó García en la entrevista concedida esta mañana a Radio La Red. “Creo en la responsabilidad individual respecto al cumplimiento de las normas, pero creo que es anticipado plantear hoy qué cosas se abrirán, porque todo va a depender de cómo estemos”, finalizó.

Por su parte, Kicillof y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, acordaron ayer que se decidirá “coordinadamente” entre ambas administraciones la forma en que continuará la cuarentena en el AMBA más allá del viernes próximo, cuando finaliza la actual fase. No obstante, señalaron que las definiciones recién se adoptarán al final de la semana, tras acceder a los datos de contagios de Covid-19 y poder completar el análisis de la situación epidemiológica.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here