Con el objetivo de “fortalecer y expandir el patrimonio cultural de la Provincia, el gobernador Axel Kicillof presentó la editorial estatal “Ediciones Bonaerenses”, acompañado del Secretario General, Federico Thea, y la ministra de Comunicación Pública, Jesica Rey. Además lanzaron la Edición Bicentenario del Concurso de Cuentos Haroldo Conti.

Uno de los principales fines de este nuevo sello es “consolidar y sistematizar el conocimiento sobre la actividad del Estado, promover la educación y divulgación del pensamiento y fortalecer el sistema democrático”. El consejo editor estará integrado por el Secretario General, los ministros de Comunicación Pública y de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica y por la Directora General de Cultura y Educación, quienes se desempeñarán con carácter ad honorem.

“En el año del Bicentenario nos propusimos el impulso y la recuperación del patrimonio histórico”, indicó Kicillof y recordó: “cuando asumimos, después de recorrer todos los pueblos de la provincia de Buenos Aires, nos planteamos desde el comienzo la tarea de poner en discusión la problemática de la identidad bonaerense”.

Por su parte, el presidente del consejo editor, Federico Thea, definió a la editorial como “una herramienta de trabajo en conjunto” con las editoriales más pequeñas y que “tiene como meta recuperar producciones que ya existen para poner en valor el patrimonio de la Provincia que es riquísimo y vasto en todo el territorio”.

Además, durante la presentación informaron que este año se reeditará el concurso de cuentos Haroldo Conti. La producción de escritos para participar es de temática libre y para todas y todos los bonaerenses de entre 18 y 35 años de edad. Habrá tiempo hasta el 3 de agosto inclusive para enviar, en formato PDF, un único cuento, original, inédito y de temática libre. Los tres primeros cuentos seleccionados recibirán un premio monetario; y se otorgarán hasta 12 menciones. Las 15 obras seleccionadas serán publicadas por Ediciones Bonaerenses. El jurado, integrado por Félix Bruzzone, Mariana Enríquez, Jimena Néspolo, Patricia Ratto y Hernán Ronsino, se expedirá dentro de los 75 días posteriores al cierre de la convocatoria y la entrega de premios se realizará en el mes de noviembre de 2020.

Las bases y condiciones se encuentran en gba.gob.ar/cultura/concurso_haroldo_conti y las eventuales consultas pueden ser remitidas a concursoharoldoconti@cultura.gba.gob.ar.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here