El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó un acto de presentación del programa Puentes, un plan para el desarrollo y la ampliación de la educación superior universitaria. Fue en la sede de la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO) de Pigüé, partido de Saavedra.

El Plan Puentes alcanza a 25 universidades con asiento en la Provincia y beneficia directamente a 200 mil habitantes que viven a más de 50 kilómetros de una sede universitaria. A partir del mismo se incrementan las oportunidades de acceso a la educación superior mediante la extensión de la cobertura territorial en 82 municipios del interior bonaerense.

“Venimos de una época en la que nos decían que seguir construyendo universidades públicas en la Provincia era un despilfarro porque allí no llegaban los hijos de los trabajadores”, explicó Kicillof, y agregó: “Eso era impreciso e injusto: las clases populares llegan, se forman, crecen y se desarrollan cuando tienen acceso a la educación pública y gratuita”.

En ese sentido, el Gobernador subrayó que “cuando presentamos el Plan 6 por 6 en diciembre del año pasado, uno de los objetivos fundamentales que trazamos fue el de abordar las desigualdades que sufre el interior de la Provincia”. “Con este programa, lo que buscamos es que si las y los bonaerenses no pueden ir a la universidad, entonces que sea la universidad la que los busque”, señaló.

En el evento estuvo presente el jefe de Asesores, Carlos Bianco; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone; el director ejecutivo del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, Juan Brardinelli; el intendente local, Gustavo Notararigo; y la rectora de la casa de estudios, Andrea Savoretti.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here