KICILLOF: “PENSÉ QUE YA NADA DEL MACRISMO ME PODÍA SORPRENDER”

0
23
Kicillof apuntó contra el radical Cornejo y dijo que “está bien cuidar a Mendoza, pero quiere que el resto del país esté desprotegido”.

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio emitió un comunicado rechazando todas las medidas restrictivas que evalúa el Gobierno para contener el avance de la segunda ola de COVID y el gobernador bonaerense los tildó de “irresponsables”.

Luego de que Juntos por el Cambio emitiera un comunicado rechazando posibles nuevas restricciones ante el fuerte aumento en los contagios de coronavirus, el gobernador bonaerense Axel Kicillof calificó la actitud del partido opositor de “irresponsable” y “oportunista”.

Tras la reunión de la Mesa Nacional de JxC, en medio de una jornada con más de 20.000 casos detectados de COVID-19, la alianza opositora manifestó que le resulta “particularmente preocupante que, frente al fracaso de la estrategia sanitaria del Gobierno nacional, la respuesta repetida sea insistir con restricciones excesivas y mal calibradas”.

Al mismo tiempo, plantearon que “sobre la base de la experiencia de la cuarentena estamos convencidos de que debemos defender la mayor normalidad posible, que implica garantizar el derecho a la educación, el trabajo y el ejercicio de las libertades fundamentales”.

Por otro lado, también cuestionaron la discusión planteada por funcionarios del Gobierno, respecto de la realización (o no) de las Elecciones Legislativas de este año y sus respectivas PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias): “nos parece inoportuno estar discutiendo sobre cuestiones electorales”, afirmaron.

Tras los cuestionamientos al Gobierno, pidieron “enfocarse en la evolución de la situación sanitaria, la falta de vacunas en la escala necesaria, la inflación, el aumento de la pobreza, la inseguridad y los problemas cotidianos que sufrimos los argentinos por la falta de empleo, el cierre de negocios y la caída de la actividad económica”.

Patricia Bullrich, presidente del PRO, se pronunció luego del comunicado difundido por la coalición que su partido integra y aclaró que no desconocen la pandemia, pero “lo que decimos es que este camino ya lo probaron el año pasado y les fue mal”.

“Yo se lo dije 20 veces al presidente: dejen que las provincias compren la vacuna. Dejen que los laboratorios compren. Dejen que las farmacias compren. El sistema más efectivo de distribución de la vacuna en los Estados Unidos son las cadenas de farmacias”, insistió la ex ministra de Seguridad de Mauricio Macri (2015-2019).

Las respuestas por parte de funcionarios del Gobierno Nacional y la Gobernación bonaerense, que es quien debe articular las restricciones con la Ciudad -gobernada por la oposición- para disminuir los contagios en el AMBA, no se hicieron esperar.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof fue uno de los más vehementes, respecto de la postura de Juntos por el Cambio. “Acabo de leer el comunicado de Juntos por el Cambio que rechaza toda medida de cuidado. Confieso que pensé que ya nada podía sorprenderme del macrismo”, escribió el exministro de Economía en su cuenta de Twitter.

Remarcando que todos los países del mundo han implementado restricciones con la llegada de la segunda ola de contagios y que sus oposiciones políticas las acompañaron, el mandatario provincial puso el foco en las medidas tomadas por los intendentes y gobernadores del partido opositor en sus distritos.

“Intendentes y Gobernadores de JxC tomaron ya medidas restrictivas: Mendoza, Olavarría, La Plata y otros”, ejemplificó, tildando de “hipócrita” la actitud de la alianza opositora y cargando contra uno de sus referentes: “En particular, Cornejo, mendocino firma el vergonzoso comunicado”.

“Pareciera que está bien cuidar a Mendoza, pero quiere que el resto del país esté desprotegido. ¿Cómo se explica este disparate? ¿Querrán responsabilizarnos después de las muertes, cuando ahora boicotean las medidas de cuidado?”, planteó.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, también se pronunció al respecto en su cuenta de Twitter. Citando el tuit de Patricia Bullrich, el ministro coordinador afirmó: “Nosotros trabajamos para cuidar a los argentinos y las argentinas, y en la coordinación diaria dialogamos con varios de los dirigentes que integran esa mesa. Generen propuestas, no chicanas”.

“Seamos responsables en la prevención, y también a la hora de hacer declaraciones”, completó.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here