KICILLOF LANZÓ UNA AYUDA ECONÓMICA PARA LAS CLÍNICAS PRIVADAS EN CRISIS

0
127

Serán $450 millones por mes hasta que dure la pandemia. El dinero será aportado por IOMA y luego será devuelto en 12 cuotas

El gobernador Axel Kicillof y su Ministro de Salud, Daniel Gollán, anunciaron la puesta en marcha del programa de “sustentabilidad del sistema sanatorial bonaerense”. La iniciativa estará a cargo de IOMA y busca ayudar a sanear a las 190 clínicas privadas de la Provincia.

“Las clínicas entraban en una crisis financiera justo cuando más las necesitábamos”, señaló Kicillof desde la Gobernación y agregó: “Son empresas familiares, que luego de décadas estaban empezando a quebrar. La caída de concurrencia a las clínicas por el Covid-19 las puso en jaque”.

Gollán explicó que “habrá una inversión de 450 millones mensuales para pagos de salarios e insumos mientras dure la pandemia, pero que luego va a ser recuperado por el IOMA en 12 cuotas”. “No podemos darnos el lujo y no podemos permitir que cuando se necesita un sistema de salud fuerte empiecen a cerrar las clínicas privadas. Son 1500 camas en 190 establecimientos”, detalló el funcioanrio.

“Es un programa de sostenimiento y un paso histórico para la articulación a un sistema único de manejo o asignación de camas. Es un avance histórico, el preludio de un sistema único, una integración del sistema público y privado”, completó Gollán.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here