KICILLOF FIRMÓ ACUERDOS PARA AVANZAR EN OBRAS VIALES

0
71

El gobernador bonaerense cerró convenios con el ministerio de Obras Públicas de la Nación para avanzar con obras en la Ruta provincial n°41 y n°51.

En el Salón Dorado de la gobernación bonaerense, el mandatario provincial, Axel Kicillof firmó una serie de acuerdos con el ministerio de Obras Publicas de la Nación, a cargo de Gabriel Katopodis para la repavimentación ensanchamiento y doble vía de la Ruta provincial n°41. Además, se prevé la pavimentación de banquinas y terceras trochas de la Ruta 51 que va a beneficiar el tráfico en el lugar.

“Nos propusimos integrar la Provincia, partimos de un diagnóstico que habla a la clara de una Provincia sin renovar su identidad, una identidad es la diversidad. Qué Provincia vamos a integrar sin rutas que las unan, lo que estamos haciendo apunta a cambiarle la vida a los vecinos y vecinas de la región”, expresó Kicillof en el final del acto.

De la firma de convenios participaron el titular de Vialidad, Gustavo Arrieta; y el ministro bonaerense de Infraestructura, Agustín Simone. “Es una ruta muy importante para toda la Provincia, con una carga importante de camiones”, detalló Simone acerca de la 41 y agregó que realizarán la intervención en los casi 23 kilómetros con una inversión de 3.600 millones de pesos

Respecto a la ruta provincial n°51, el ministro de Infraestructura bonaerense manifestó que es “muy importante para el tráfico de cargas, atraviesa la provincia de norte a sur. Son proyectos de más de 400 kilómetros a intervenir. Es una inversión de 1.200 millones de pesos en una primera etapa”, detalló.

Por su parte, Gabriel Katopodis, remarcó: “estamos asumiendo con el compromiso que tomamos desde el primer día” y agregó que “la producción necesita está infraestructura, son prioridades que nos remarcaron intendentes, senadores”. “No le tiramos obras a los intendentes, trabajamos en el territorio para conocer cuales son las necesidades a encarar”, sentenció el ministro.

El cierre estuvo a cargo del Gobernador bonaerense que tras los agradecimientos a la administración nacional, remarcó que “nuestra Provincia históricamente ha estado desfinanciada. Tiene que ver con una trayectoria histórica, por diversas circunstancias se le quitaron recursos”.

En ese sentido, subrayó que el anuncio de obras responde a “aplicar los recursos y tomar las decisiones para fortalecer un plan estratégico que tenga en cuenta todos los factores, las necesidades sociales, productivas, logística. Estos convenios deben evaluarse desde la coyuntura, estamos atravesando una situación inédita con el coronavirus, el coronavirus contagió a la población y a la economía”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here