KICILLOF CONFIRMÓ SU GABINETE

0
116

El gobernador electo por la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof dio a conocer quiénes integrarán su gabinete a pocos días de su asunción.

Carlos Bianco: Jefe de Gabinete de Ministros. Lic. en Comercio Internacional y Doctorando en Desrrollo Económico. Se desempeñó como Secretario de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación entre diciembre de 2013 y diciembre de 2015.

Federico G. Thea: Secretario General. Abogado y Máster en Derecho Público en University College London. Hasta la fecha se desempeñó como Rector de la Universidad Nacional de José C. Paz. Anteriormente fue secretario de la Secretaría Legal y Administrativa del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación en el periodo 2013-2015.

Jésica Rey: Ministra de Comunicación Pública. Lic. en Comunicación social de la UNLP. Asesora en comunicación de Axel Kicillof en la Cámara de Diputados de la Nación. Fue vocera del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas Públicas de la Nación (2013-2015).

Augusto Costa: Ministro de Producción, Ciencia y e Innovación Tecnológica. Lic. en Economía, especializado en Desarrollo Económico, Finanzas Públicas y Economía Internacional (UBA), Maestría en Ciencia Política (UNSAM). Hasta la fecha se desempeñó como Gerente de Control de Gestión del Sector Público No Financiero de la Auditoría General de la Nación (AGN) y como vicepresidente 2do del Club Atlético Vélez Sarsfield. Fue secretario de Comercio de la Nación (2014-2015), secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería (2013) y subsecretario de Coordinación Económica y Mejora de la Competitividad del Ministerio de Economía (2012).

Pablo López: Ministro de Hacienda. Lic. en Economía (UBA) y Doctorando en Ciencias Sociales (UBA). Hasta la fecha se desempeñó como director del Departamento de Economía, Producción e Innovación Tecnológica de Universidad Nacional de José C. Paz. En el periodo 2013 a 2015 fue secretario de Finanzas del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas; director del Banco Central de la República Argentina en el 2013.

Juan Cuatromo: Presidente del Banco Provincia. Lic. en Economía y Maestría en Economía (UBA). Hasta la fecha se desempeñó como director del Instituto de Estudios para el Desarrollo Productivo y la Innovación de la Universidad Nacional de José C. Paz y como coordinador del Área Fiscal del Centro de Estudios Metropolitanos. Fue director del Banco Central de la República Argentina (BCRA) en el periodo 2015-2016 y Director Independiente de Edenor entre 2014 y 2015.

Cristian Girard: Director Ejecutivo de ARBA. Lic. en Economía de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Maestría en Economía Política (FLACSO). Fue Secretario de Economía del Municipio de Moreno en el periodo 2016-2017. Presidente de la Comisión Nacional de Valores entre 2014 y 2015. Anteriormente, se desempeñó como Director Nacional de Empresas con Participación del Estado, bajo la órbita de la Secretaría de Política Económica y Planificación del desarrollo del Ministerio de Economía de la Nación (2011-2014).

 

Julio Alak: Ministro de Justicia y Derechos Humanos. Abogado (UNLP). Fue Ministro de Justicia de la Nación (2009-2015); Presidente de Aerolíneas Argentinas (2008 – 2009) promoviendo su estatización; Intendente de la ciudad de La Plata durante 4 períodos.

Sergio Berni: Ministro de Seguridad. Médico y Abogado (UBA). Residente del Hospital Militar Central. Fue Ministro de Desarrollo de la Nación. Secretario de Gestión del Desarrollo de la Nación. Secretario de Seguridad de la Nación. Senador Provincial.

Teresa García: Ministerio de Gobierno. Es Senadora provincial desde 2017. Anteriormente se desempeñó como diputada nacional durante 3 períodos. Entre 2004 y 2005 fue Secretaria de Interior de la Nación. También fue Secretaria de Turismo y Deporte del gobierno de la provincia de Buenos Aires, Subsecretaria de Turismo y Desarrollo regional y Subsecretaria de promoción y desarrollo de microempresas.

María Fernanda Raverta: Ministra de Desarrollo de la Comunidad. Lic. en Servicio Social (UNMDP). Fue Diputada Provincial (2011-2015) y Diputada Nacional (2015-2019). Jefa de UDAI Puerto Mar del Plata ANSES (2010-2011).

Daniel Gollán: Ministro de Salud. Médico (UNR). Posgrado en Epidemiología General. Instituto Nacional de Epidemiología. Administración Sanitaria. Curso Superior Colegio de Médicos Distrito III. Médico Especialista en Salud Pública (UBA). Es médico de planta carrera profesional hospitalaria del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Fue Ministro de Salud de la Nación (2015); Secretario de Salud Comunitaria del Ministerio de Salud de la Nación (2014 -2015) y director Nacional de Análisis Técnico y Control del Narcotráfico- SEDRONAR (2013).

Agustina Vila: Directora General de Cultura y Educación. Lic. en Ciencia Política (UBA). Maestranda en Administración y Políticas Públicas (UDESA). Desde febrero de 2018 a la actualidad se desempeñó como Secretaria Académica de la Universidad Nacional de José C. Paz y con anterioridad estuvo a cargo de la Dirección del Centro de Políticas Públicas de dicha Institución. Fue Jefa de Gabinete del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas Públicas de la Nación (2013-2015) y Subsecretaria de Integración Económica Latinoamericana y Mercosur, de la Cancillería Argentina (2011-2013).

Estela Díaz: Ministerio de las Mujeres, Política de Género y diversidad sexual. Secretaria de Género de CTA. Ha conformado y dirige el Centro de Estudios Mujeres y Trabajos de la Argentina (CEMyT-CTA). Integra el Comité de las Mujeres de la Confederación Sindical Mundial.

Agustín Simone: Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos. Lic. en Administración (UBA). Hasta la fecha se desempeñó como Jefe de Departamento de Control de Gestión de la Administración Central y del INSSJyP de la Auditoría General de la Nación (AGN). Fue secretario de Economía y Hacienda de la Municipalidad de la ciudad de Mercedes (2016-2017). Fue subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas (2015).

Mara Ruiz Malec: Ministra de Trabajo. Lic. en Economía (UBA). Maestranda en Desarrollo Económico (IDAES- UNSAM). Se desempeñó como asesora económica en la Cámara de Diputados de la Nación (2015-2019) y coordinadora de Gabinete de la Subsecretaría de Programación Macroeconómica en el Ministerio de Economía (2013-2015).

Javier Rodríguez: Ministro de Desarrollo Agrario. Lic. en Economía (UBA) Doctor en Economía (UBA) Actualmente es Director de la Lic. en Economía Política de la Universidad Nacional de Lanús e investigador del Centro de Estudios Sociales, Económicos y Tecnológicos (CESET), en temáticas agroindustriales, de desarrollo económico y políticas económicas. Fue Secretario de Coordinación Político Institucional y Emergencia Agropecuaria, Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (2013 – 2015); Subsecretario de Planificación Económica del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación (2012 –2013) y Director Nacional de Desarrollo Sectorial (2012).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here