Antes del anuncio de la extensión de la cuarentena en el AMBA con mayores restricciones, el gobernador bonaerense se reunió con varios jefes comunales.

El gobernador de la Provicnia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió por videoconferencia con intendentes de la primera, tercera y octava sección electoral para evaluar los pasos a seguir en medio del aumento de casos de coronavirus.

Entre las medidas que se anunciarán, se esperan mayores restricciones en la circulación y un estricto control del transporte público, en el marco de la pandemia por coronavirus, teniendo en cuenta que, según Kicillof “si los contagios continúan a este ritmo, antes o después se va a saturar la capacidad de atención”.

“En el AMBA estamos sufriendo un crecimiento muy fuerte de los contagios, de manera exponencial, por lo cual, hoy el único remedio que existe es evitar la movilidad e ir hacia medidas más restrictivas que impidan el avance del virus”, sentenció el mandatario provincal.

En tanto, el jefe comunal de Hurlingham, Juan Zabaleta, aseguró que “la sociedad necesita un mensaje contundente para que todos y todas se comprometan a ser responsables y no llegar a una situación límite”.

Por su parte, el intendente de Vicente López, Jorge Macri subrayó: “Estamos todos de acuerdo en que tenemos que hacer lo posible para limitar el aumento de casos, ahora debemos decidir cuáles son las mejores herramientas para lograrlo”.

Los intendentes acordaron en la necesidad de seguir generando políticas integrales para todo el AMBA, “porque el COVID no distingue por municipios cuando tiene que ver con su circulación”, afirmó el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi.

De las reuniones también participaron los ministros de Salud, Daniel Gollan; de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; de Gobierno, María Teresa García y el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here