Luego de la reunión que mantuvo con intendentes de la primera y tercera sección, el gobernador de la Provincia Axel Kicillof destinará una suma de 9.000 millones de pesos a los municipios.

El gobierno provincial pondrá a disposición de los distritos de manera inmediata 1.000 millones de pesos, para luego sumar 8.000 millones en las próximas semanas. La suma será reembolsable pero no se aplicarán intereses.

Hace pocos días el gobernador se reunió con intendentes que le manifestaron preocupación respecto a la situación económica que afrontan los municipios debido a la baja recaudación y la imposibilidad de pagar próximos sueldos a empelados públicos y recolectores de residuos. Por eso, pidieron a la Provincia una “ayuda extra”.

Los primeros 1.000 millones se repartirán entre los 135 municipios que componen la provincia de Buenos Aires, teniendo en cuenta para la distribución cada coeficiente de participación. Además, se creó un fondo de 8.000 millones que estará a disposición de cada distrito para el pago de salarios.

Dicho fondo se compondrá con recursos de Rentas Generales de la Provincia, Aportes del Tesoro Nacional y otras fuentes que determine el Ministerio de Hacienda y Finanzas. El monto podrá ascender hasta los 12.000 millones, si fuese necesario en los próximos meses.

El monto del empréstito solicitado por cada intendente y otorgado por el gobierno bonaerense no tendrá intereses ni gastos administrativos, pero deberá ser reintegrado dentro del ejercicio fiscal 2020, aunque contará en principio con tres meses de gracia. A modo de garantía del pago, los municipios deberán autorizar al Ministerio de Hacienda a retener recursos coparticipables que les correspondan este año.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here