KICILLOF ASEGURÓ QUE EL PRESUPUESTO 2021 “ES EQUITATIVO”

0
61
NOTICIAS ARGENTINAS LA PLTA OCTUBRE 23: El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció hoy nuevas aperturas en la provincia sobre deportes, escuelas, comercio y construcción siempre y cuando los casos "sigan bajando". Foto NA

El Gobernador se refirió por primera vez al anteproyecto que esta semana se comenzó a discutir de manera formal en la Legislatura bonaerense.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se refirió por primera vez al anteproyecto de Presupuesto 2021 que esta semana comenzó a ser discutido de manera oficial en la Legislatura bonaerense. “Presentamos un presupuesto muy equitativo, cuando uno compara con lo que pasó en los últimos años de Vidal la verdad es que hay una deuda grande con intendentes que discriminó que se debería ir compensando”, sostuvo.

Ante los reclamos de los intendentes de Juntos por el Cambio luego de la reunión que mantuvieron en el club San Luis de La Plata, Kicillof le bajó el tono y expresó que “cuando aparecen los intendentes de nuestro espacio y el otro, es lógico y razonable que aparezca algún pedido puntual sobre algo que faltó y no por mala voluntad”, bajo el tono Kicillof.

Los jefes comunales de la oposción solicitaron como condición que se revisen los cambios aplicados al Fondo Educativo, que no se modifique el CUD, que se cree un nuevo FIM 2021 y que se coparticipen los Aportes del Tesoro Nacional, además de la objeción sobre el supuesto “reparto discrecional de obras”.

“Si uno mira la distribución de los gastos de capital y las cuestiones financieras se tiene en cuenta el peso relativo de cada uno de los distritos y creo que es un Presupuesto muy equilibrado”, sostuvo el gobernador y agregó: “Escucharemos estamos predispuestos a charlar para tener el mejor presupuesto para la provincia de Buenos Aires porque estamos diseñando la pospandemia”.

La intención del oficialismo, según consignó esta semana el jefe de Gabinete Carlos Bianco, es tener aprobado el Presupuesto y la ley Impositiva 2021 durante el período de sesiones ordinarias, es decir antes de que termine noviembre.

Por eso esta semana Kicillof apuró el trámite enviando a los ministros de Economía, Pablo López, de las Mujeres, Estela Díaz, de Infraestructura, Agustín Simone, y al titular de ARBA, Cristian Girard, a la Legislatura. Los funcionarios defendieron los dos anteproyectos en plenarios conjuntos de las comisiones de Impuestos y Finanzas de ambas Cámaras, para achicar el margen de discusión con la oposición.

Justamente uno de los puntos centrales que se destacaron fue el crecimiento de los fondos destinados a obra pública que pasaron a representar de un 3 a un 6% sobre el total de los gastos proyectados para el ejercicio 2021.

“La vacuna va a ser clave para que posibilite que vuelva la actividad y ahí es cuando el resorte y la actividad del Estado, no sólo con la obra pública, es clave para que la reactivación sea rápida”, argumentó Kicillof. En ese sentido, el primer mandatario bonaerense también valoró el plan de viviendas a través del cual durante el año la Provincia tiene previsto poner en pie 10.000 casas.

“Anunciamos un plan muy ambicioso y en el Presupuesto estamos pidiendo el fondeo. No es un Plan New Deal o Marshall como se conocen, pero si para sacar adelante la provincia estamos confiando mucho en la obra pública”, cerró.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here