KICILLOF ANALIZA VOLVER A UNA CUARENTENA MÁS ESTRICTA

0
127

En las últimas horas de la tarde del jueves, el gobernador bonaerense se comunicó Larreta y le remarcó que es fundamental aumentar los controles para que la curva de contagios no siga su marcha ascendente.

Ante un nuevo récord de casos de coronavirus registrados en la provincia de Buenos Aires este jueves, cuando se superó ampliamente las marcas de los días previos al detectarse 756 contagios, el Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, consideró que el AMBA debe volver a una cuarentena más cerrada. De los 1.386 nuevos casos registrados a nivel nacional ayer, 1.294 se concentraron entre ambas jurisdicciones.

“La única forma de que no siga creciendo, es generar de nuevo una situación de más distanciamiento, mayores cuidados y volver a un aislamiento más estricto”, aseguró anoche y adelantó que, en las próximas horas, podría haber una reunión de los equipos técnicos de la Provincia y la Ciudad para acordar qué pasos seguir para contener el crecimiento de la enfermedad.

De esa manera, el mandatario provincial sostuvo que los casos están creciendo en el AMBA por dos factores, en referencia a “la extensión de contagios de manera más amplia y dispersa” y “la concentración en barrios más pequeños donde hay un foco”. “La única forma de que no siga creciendo es generar de nuevo una situación de más distanciamiento, mayores cuidados y volver a un aislamiento más estricto”, definió.

El Gobernador además remarcó que la provincia de Buenos Aires atraviesa dos situaciones claramente diferenciadas entre el interior y los 40 distritos que forman parte del AMBA junto a la Ciudad. “En el interior, donde no hay casos, o son muy pocos, se pasó a fase cinco y las actividades volvieron a desarrollarse casi en su totalidad, aunque obviamente con recaudos, y, en el Conurbano, muchas empresas retomaron la actividad. Todo lo que se puede hacer, se hace; pero no podemos abrir todo en un momento así”, destacó para rechazar los planteos de quienes apuntan que se enamoró de la cuarentena.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here