Las autoridades merlenses asistieron al encuentro provincial del Partido Justicialista realizado en la ciudad de Mar del Plata, junto con la comitiva del distrito para elegir a los nuevos congresales nacionales.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la titular del Anses, Fernanda Raverta, oriunda de Mar del Plata, quien aseguró que «la alegría desde ayer tiene otra connotación», en referencia a las palabras de la vicepresidenta en el acto UOM. El orador principal fue el dirigente y diputado nacional Máximo Kirchner, quien repartió «palos» para la oposición y el oficialismo.

La Intendenta del Municipio de Merlo, Karina Menéndez expresó «creo que todos los compañeros buscamos lo mismo, esta unidad del peronismo para poder darle una bienestar a las argentinas y argentinos».

Por su parte, el Presidente del Grupo Provincia Gustavo Menéndez destacó la asistencia perfecta de los congresales de merlo y también agradeció haber sido elegido como unos de los 4 primeros congresales de la Provincia de Buenos Aires.

«Estamos muy felices de estar acá. Ahora debemos tener unidad en la concepción de las ideas de gobierno para luego tener unidad en la acción» y agregó; «A los vecinos de Merlo llevarles la tranquilidad que el peronismo está unido y sigue siendo una usina de ideas para desarrollar políticas públicas que nos permitan gran desarrollo».

En el orden del día del congreso se aprobaron cuestiones de forma en la designación de autoridades en el tribunal de disciplina, la comisión fiscalizadora y congresales nacionales; modificación de la carta orgánica; y las memorias, balances y gastos.

Más de 600 congresales y autoridades de los diferentes distritos se reunieron en Mar del Plata para encabezar el Congreso del PJ Bonaerense 2022, el cual se realizaría en Merlo pero fue suspendido tras el intento de magnicidio a la Vicepresidenta.

El encuentro tuvo un clima especial por el aniversario de la «contra cumbre» que se realizó hace 17 años en esta misma ciudad, conocida como el «No al Alca» , no al libre comercio, de los pueblos lationoamericanos con Estados Unidos.

El diputado nacional y titular del Partido Justicialista (PJ) bonaerense, Máximo Kirchner, manifestó que «el adversario de la sociedad argentina es el expresidente Macri», cuestionó a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, por su amenaza a un dirigente de su propio espacio, mientras que pidió «unidad» y «darle para delante» a los miembros del Frente de Todos (FDT) para «ofrecerle al pueblo otra vez la oportunidad de soñar».

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here