La intendenta de Merlo Karina Menéndez y el intendente en uso de licencia Gustavo Menéndez asistieron al plenario militante, de este sábado pasado en la ciudad de Avellaneda, con el fin de apoyar la consigna para terminar con la proscripción de Cristina Fernández de Kirchner.

El evento fue encabezado por el diputado nacional y dirigente social Máximo Kirchner y lo acompañaron arriba del escenario intendentes, ministros y otros funcionarios del Frente de Todos, alineados al kirchnerismo.

Luche y vuelve“, fue la consigna del plenario, retomando la histórica consigna con el cual se peleó por el regreso, el fin de la proscripción y el exilio forzado de Juan Domingo Perón.

La fecha 11 de marzo no es azarosa, ese día de 1973 se dio el triunfo de la fórmula Héctor Cámpora y Vicente Solano Lima por el Frente Justicialista de Liberación, que generó las condiciones para que pocos meses después se diera el regreso definitivo y triunfo electoral de Perón tras 18 años de lucha, de recurrentes dictaduras militares, de gobiernos radicales sin legitimidad y de corta duración, también volteados por el Partido Militar. “Ayer proscribieron a Perón, como hoy lo quieren hacer con Cristina”, fue una frase que sobrevoló el plenario.

La convocatoria fue multitudinaria, por encima de las previsiones de algunos días atrás cuando ni siquiera estaba del todo claro que organizaciones iban a dar el presente. Finalmente hubo militantes políticos de organizaciones del kirchnerismo, sindicales y sociales que dieron el debate en las 15 comisiones dispuestas y organizadas en carpas con mucha participación.

Cada comisión tenía una mesa compuesta por referentes de esas organizaciones con discursos que se intercalaban con aquellos militantes que pedían la palabra. Se podían escuchar planteos, argumentaciones, experiencias, propuestas más que interesantes, con buen desarrollo y con un denominador común valorando la posibilidad de esa expresión y con una queja solapada por la falta de este tipos de espacios en el último período.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here