Durante la tarde de este miércoles se realizó el último encuentro del programa «Pasá la Posta» encabezado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y la Dirección de Derechos Humanos del distrito. El evento se dio de forma presencial y virtual.

El taller tuvo lugar en el Parque Municipal Pte. Néstor Kirchner, Merlo centro, donde estuvieron presentes autoridades locales y nacionales, entre ellas la intendenta, Karina menéndez y la titular de la subsecretaría de Promoción de DD.HH de la Nación, Natalia Barreiros. También participó el nieto restituído por la organización nacional Abuelas de Plaza de Mayo, Manuel Gonçalves Granada.

Las juventudes del Merlo intervinieron sobre el tema central; derecho a la identidad y debatieron sobre políticas públicas y actividades para llevar adelante e impulsar la construcción de la memoria en las juventudes y demás grupos etarios. 

La jefa comunal, Karina Menéndez, destacó que más de 200 jóvenes participaron de los encuentros y que; “Eso habla de las ganas de formarse, de conocer la verdadera historia y salir a la calle a contarla”. Al mismo tiempo que agradeció al Ministerio nacional y “a todos y a todas las compañeras que se toman este trabajo único de llevarlo a todo Argentina.

Karina Menéndez enfatizó en la importancia de que la historia nacional sea conocida por la sociedad como también esté presente en políticas públicas de memoria.  En este sentido, manifestó su intención de seguir promoviendo dichas actividades y otras iniciativas. 

La encargada de la Subsecretaría de Promoción de DD.HH de la Nación, Natalia Barreiros, manifestó que el objetivo es “poder fortalecer a las juventudes, que están organizadas, desde distintos lugares y ámbitos para que puedan multiplicar y transmitir estos conocimientos y valores”

Por su parte, la directora de DD.HH de Merlo, Marcela Maidana expresó; “es maravilloso el compromiso con el que asumieron esta invitación los jóvenes de Merlo. En palabras de ellos, esto genera mucha esperanza”. 

Por último, el nieto restituido, Manuel Granada, manifestó;  “Es sumamente importante contar con jóvenes que se interesan por la historia y que a partir de eso puedan ser la oportunidad de que encontremos a la próxima nieta o nieto desaparecido” , y agregó que;  “es conmovedor que una generación nacida en plena democracia quiera saber de dónde venimos, qué falta y quienes faltan”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here