La intendenta de Merlo, Karina Menéndez, realizó un balance del año y habló sobre las obras públicas ejecutadas, los proyectos por venir, la situación actual económica y la disputa por los fondos que causó el fallo de la Corte Suprema con la coparticipación.

«El balance en lo que respecta a Merlo fue muy bueno, tuvimos muchísimas obras que pudimos terminar, las que se están realizando y que estarán listas para fines de febrero y otras a fines de mayo, que son la penitenciaría, las dos cárceles, el Hospital de Mariano Acosta y un Parque como el de Libertad, el Parque de la Unidad Nacional», expresó Menéndez.

La mandataria brindó las declaraciones en la obra del «Arco de Pontevedra» en el marco de una recorrida por los trabajos en la ciudad, junto al secretario de Obras y Servicios Públicos de Merlo, Guillermo Busto. Vecinos se acercaron para conversar y se sacaron fotos con ella.

En el balance también contempló la parte negativa, que tiene que ver con la economía, que interpela a toda la sociedad y sobre ello manifestó; «En lo económico creo que el gobierno estuvo a la altura de la situación intentando paliar la inflación, pero acomodándonos con los sueldos». Y añadió «No tenemos que ocultar las cosas, lo tenemos que decir, las cosas están difíciles. Los sueldos no alcanzan. Es algo en lo que está trabajando el gobierno nacional para revertir la situación».

En ese sentido, se sinceró; «Tenemos que decir cuáles son los problemas para intentar solucionarlos y ver como acompañamos desde este municipio para tener la Argentina que todos soñamos, repleta de salud, trabajo, dignidad, bienestar».

La jefa comunal sostuvo que el gobierno local entiende como prioridad la necesidad de crear puestos de trabajas y que van camino a ello. Una puerta de entrada a ese objetivo fue la puesta en marcha de las obras públicas simultáneas en distintas regiones del municipio, lo que demandó mano de obra.

«Muchos de los trabajadores que llevan adelante las obras en Merlo son de acá y eso está buenísimo. Es importante generar fuentes de trabajo para los vecinos de Merlo en el mismo distrito, que puedan tener trabajo cerca de sus hogares» aseveró la intendenta.

Con respecto a las declaraciones que hizo acerca del fallo por la coparticipación la semana pasada, Karina Menéndez expresó; «No sé si fuí crítica, creo que fuí lo más justa posible» y agregó «porque no pensaron en los bonaerenses, no piensan en los bonaerenses. Insisto en que el presupuesto que tenemos nosotros es similar al que tiene capital sólo de vereda y eso no es justo».

«Lo que le pido a la Cámara y a todos es que vean que nosotros acá en el conurbano también necesitamos ese punto para poder mejorarle la calidad de vida a nuestras vecinas y a nuestros vecinos, yo hablo por Merlo en particular, pero es la región la que necesita», declaró.

Con los números asentados y ya a una semana de la decisión tomada por la Corte Suprema, concluyó; «Hoy son tres puntos lo que nos hacen darle a la ciudad de Buenos Aires y eso va a pegar muy fuerte en todo el conurbano».

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here