La intendenta de Merlo, Karina Menéndez firmó el acuerdo de iniciar Juicio Político a los magistrados de la Corte Suprema de la Nación, como también lo firmaron otros intendentes de la provincia de Buenos Aires. 

Alberto Fernández compartió un almuerzo con intendentes bonaerenses del Frente de Todos en la Residencia Presidencial de Chapadmalal. Y aunque cursó la invitación para 60 intendentes y fueron sólo 17 porque el resto estuvo ausente “con aviso” por vacaciones, el Presidente quedó contento porque cosechó apoyos para el juicio político contra la Corte Suprema de Justicia. Estuvo Daniel Scioli y Axel Kicillof.

Así lo confirmaron fuentes cercanas al jefe de Estado, quienes precisaron que el objetivo fue «debatir la situación en torno a la Justicia» y dar inicio al armado electoral de cara a las elecciones presidenciales de este año, señaló la agencia NA. Durante el encuentro, que se extendió por más de cuatro horas, Alberto Fernández obtuvo el apoyo explícito de los jefes comunales sobre el enjuiciamiento a la Corte. «Le transmitimos al Presidente que tiene nuestro total apoyo para avanzar con el tema de la Corte. Se trata de uno de los temas en los que tenemos que actuar como bloque, como frente político que somos», señaló uno de los presentes.

Estuvieron Lucas Ghi (Morón), Facundo Diz (Navarro), Julio Zamora (Tigre), Juan José Mussi (Berazategui), Fabián Cagliardi (Berisso), Andrés Watson (Florencio Varela), Mario Secco (Ensenada), Sebastián Ianantuony (General Alvarado) y Carlos Rocha (General Guido), Juan Manuel Álvarez (General Paz), Gustavo Barrera (Villa Gesell), Julio César Marini (Benito Juárez), Ricardo Moccero (Coronel Suárez), Alejandro Acerbo (Daireaux), Roxana Sotelo (Monte Hermoso), José Luis Horna (Roque Pérez) y Gustavo Cocconi (Tapalqué). Además, se sumó el jefe de Gabinete, Juan Manzur; Santiago Cafiero, Victoria Tolosa Paz y Gabriel Katopodis y el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli que arrancó su campaña. También el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here