JXC SOBRE EL ACUERDO CON EL FONDO: “EL NUEVO PROGRAMA CONTEMPLA MAYORES CONDICIONALIDADES”

0
32
Luis Naidenoff (UCR) fue uno de los senadores que impulsó la respuesta al oficialismo.

El bloque de senadores de Juntos por el Cambio defendió el préstamo obtenido por Macri, señalando que fue para financiar el déficit y las deudas de CFK. Además, afirmaron que la carta del FdT al Fondo posee acusaciones sin sustento y no ayuda en la negociación.

Los senadores nacionales de Juntos por el Cambio criticaron hoy la carta enviada por sus colegas del Frente de Todos a la titular del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, y defendieron el crédito solicitado al organismo por Mauricio Macri en 2018.

“La carta de los senadores oficialistas -que sorprendentemente cuestiona el camino de negociación con el FMI que transita su propio Gobierno- no ayuda a encontrar coincidencias necesarias para superar décadas de retroceso en materia económica y social”, consideraron desde la bancada opositora en una nota difundida esta tarde.

Esto se produce luego de que los senadores del Frente de Todos enviaran un escrito de nueve páginas y con 31 puntos a la titular del FMI, Kristalina Georgieva, solicitándole que el organismo “se abstenga de exigir o condicionar las políticas económicas de la Argentina para los próximos años” e hicieran su propuesta para la refinanciación de la deuda.

“La carta que los senadores del Frente de Todos dirigieron al FMI y al Gobierno nada aporta en esa dirección. Con acusaciones sin sustento y ánimo de despojarse de responsabilidades se pretende enmascarar que el Gobierno del Presidente Alberto Fernández está llevando adelante un fuerte ajuste que impacta sobre los sectores más vulnerables y afecta gravemente las perspectivas del sector productivo en la Argentina”, manifestaron desde Juntos por el Cambio.

La bancada opositora cuestionó la reforma de movilidad jubilatoria que impulsa el Gobierno.

“Argentina necesita con urgencia un amplio acuerdo de todos los sectores para la reconstrucción económica y social”, manifestaron los legisladores de la bancada opositora en la “Carta a la Sociedad Argentina”. La misma fue firmada, entre otros, por Luis Naidenoff, Humberto Schiavoni y Juan Carlos Romero. Referentes de la coalición, pero de distinto origen.

Además, señalaron que sus colegas oficialistas cuestionan el acuerdo de stand by firmado por Mauricio Macri pero omiten “señalar que el nuevo programa que se negocia contempla mayores condicionalidades”. Sobre esto, manifestaron: “En esa dirección se inscribe el cambio de la fórmula de movilidad para los haberes previsionales, que supondrá un duro retroceso en el nivel de vida de los jubilados. También la anunciada suspensión de la asistencia social a los sectores más desprotegidos”.

A modo de respuesta a los distintos cuestionamientos e irregularidades que plantearon desde el FdT sobre el acuerdo firmado por Cambiemos, remarcaron que “respetó todos los procedimientos administrativos previstos en la normativa vigente”. También argumentaron que fue “para enfrentar el alto déficit fiscal que había dejado la administración de Cristina Kirchner y atender el endeudamiento que también se heredó”.

En ese sentido, también mostraron su descontento sobre la postura del bloque oficialista, quienes se refieren “de manera conspirativa a la ‘fuga de capitales’ y en su argumentación justifican que ‘esa ‘fuga de capitales’ no es otra cosa que la decisión de los argentinos de ahorrar en divisas ante la ausencia de políticas en las últimas décadas’”.

De todos modos, pusieron de manifiesto su voluntad de “consensuar políticas de estado”, al tiempo que buscan “voluntad real para buscar coincidencias”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here