El presidente de la nación, Alberto Fernández, tomó juramento en la Casa Rosada como nuevo ministro de Transporte a Alexis Guerrera, en reemplazo de Mario Meoni recientemente fallecido en un accidente automovilístico.

El acto se llevó adelante en el Museo de Casa Rosada y antes de la jura, Alberto Fernández pidió a las personas presentes un fuerte aplauso para el ex ministro y posteriormente, dirigiéndose a Guerrera, aseguró que “Te tocan dos cosas difíciles: la materia y reemplazarlo a Mario. Ha sido tu amigo también y has trabajado con él. Para nosotros es un gran placer recibirte en el Gobierno. Los amigos de General Pinto deben estar orgullosos que un hombre de ahí haya llegado acá al Gobierno nacional, muy merecido”.

Alexis Guerrera tiene 50 años, es oriundo del partido bonaerense de General Pinto, en 2001 fue elegido concejal y en 2003 ganó los comicios para intendente, cargo que ocupó durante cuatro períodos hasta 2019, que accedió a una banca como diputado provincial por el Frente de Todos. El 22 de diciembre último decidió pedir una licencia extraordinaria en la Legislatura bonaerense para asumir como titular de Trenes Argentinos Infraestructura, desde donde intervino activamente en obras del Plan de Modernización del Transporte impulsado por su antecesor Meoni.

En la jura participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, los ministros de Interior, Eduardo de Pedro; de Economía, Martín Guzmán; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; y de Desarrollo Social, Daniel Arroyo y la presidenta de AySA, Malena Galmarini, entre otras autoridades, legisladores nacionales, familiares y amigos del flamante ministro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here