Juran los nuevos ministros provinciales

0
142

Luego de la modificación de la ley de ministerios, Kicillof encabezará el acto protocolar que se llevará a cabo en La Plata para poner en funciones a su equipo.

El flamante gobernador Axel Kicillof envió a la legislatura un proyecto de modificación de la ley de ministerios que fue aprobado ayer por la tarde después de su asunción. Con esos cambios, hoy les tomará juramento a sus ministros desde las 12 en el Teatro Municipal Coliseo Podestá de La Plata.

Según la normativa sancionada, así quedaría conformado el organigrama provincial: Carlos Bianco como jefe de Gabinete; Cristian Girard como director ejecutivo de ARBA. Además, nombró a Pablo Simone como ministro de Infraestructura y Servicios Públicos; a Sergio Berni como ministro de Seguridad; a Augusto Costa como ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica; y a Julio Alak como ministro de Justicia y Derechos Humanos.

En materia de Secretarías, se procede a la eliminación de todas, con excepción de la Secretaría General, que quedará a cargo de Federico Thea, incorporándose dentro de la ley y con relación a cada Ministerio, a las Subsecretarías Técnicas, Administrativas y Legales.

Mara Ruiz Malez fue designada como ministra de Trabajo; Javier Rodríguez como ministro de Desarrollo Agrario; Daniel Gollán como ministro de Salud; Jésica Rey como ministra Comunicación Pública; Pablo López como ministro de Hacienda y Finanzas; Santiago Pérez Teruel como Asesor General de Gobierno; y María Fernanda Raverta como ministra de Desarrollo de la Comunidad. En tanto, Estela Díaz fue nombrada en la flamante cartera de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual.

Además, ayer en el Senado se aprobó el pliego de designación de Agustina Vila como Directora General de Cultura y Educación y el pedido de licencia de la vicepresidenta primera del cuerpo, María Teresa García que asumirá como ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here