En el marco de los Juegos Bonaerenses 2022 , el Teatro Municipal de Merlo recibió a jóvenes y adultos mayores que se presentaron sus capacidades en artes escénicas tales como teatro, stand up, narración oral y arte circense.

«Es una gran oportunidad para que los jóvenes y abuelos puedan presentarse y tener una mención por el trabajo escénico que hacen en la localidad. Este tipo de arte brinda nuevas ideas y eso amplía muchísimo el interés por capacitarse en actividades que te quitan de lo cotidiano. También le brinda reconocimiento al teatro independiente de Merlo», comentó el jurado invitado y profesor Jonatan Guillermo.

Esta competencia funciona como un apoyo para fomentar este tipo de actividades ya que son técnicas de expresión e interpretación de historias reales o ficticias complementadas con emociones, miedos, sensaciones, y dudas. A través de ellas, se apela a un público que se siente más o menos cercano a esas realidades y que puede identificarse con la persona que está en plena performance.

«Poder pisar el escenario, a pesar de nuestras edades, es una gran felicidad. Es un espacio en el que no importa si ganas o perdes porque vas a dar todo lo que sentís dentro. El teatro me facilitó muchas cosas y también ayudó mucho en mi salud así que, hasta que pueda, voy a tratar de hacerlo todo el tiempo. Nosotros ya ganamos dos competencias acá y pudimos ir a Mar del Plata. Esperamos volver y gozar de esta oportunidad que tanto disfrutamos», expresó una concursante de arte teatral.

Cabe destacar que los ganadores de cada posición competirán en la instancia regional para representar al Municipio de Merlo junto a las demás jurisdicciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here