El refuerzo se abonará durante los meses de diciembre, enero y febrero. Ninguna jubilación quedará por debajo de los $ 60 mil.

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, y la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, anunciaron este jueves un nuevo aumento jubilatorio del 15,6 %, además de un refuerzo para quienes perciben los haberes mínimos.

Conforme a la fórmula de movilidad jubilatoria, el incremento será del 15,6 % en todas las jubilaciones y pensiones.

Además, confirmaron la implementación de un refuerzo para jubilados de la mínima de $ 10 mil durante enero, febrero y diciembre y de $ 7 mil para quienes perciben hasta dos jubilaciones mínimas.

 

A partir de los incrementos, el 84% de los jubilados tendrá un refuerzo en sus jubilaciones.

“Con este aumento hemos logrado que las jubilaciones aumenten un 107 %. Podemos decir con tranquilidad que las jubilaciones le ganan a la inflación”, sostuvo Raverta.

En tanto, Massa precisó que los anuncios representan la inyección de “155 mil millones de pesos”, y graficó que ninguna jubilación quedará por debajo de los $ 60 mil.

“Esto nos permite seguir consolidando la curva de recuperación de ingreso”, completó el titular del Palacio de Hacienda.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here