JUAN PABLO CHIESA, ABOGADO: “GINÉS TENDRÁ QUE DECLARAR FRENTE A LA JUSTICIA AL IGUAL QUE LOS QUE NO CUMPLÍAN LAS CONDICIONES Y FUERON VACUNADOS”

0
75

El doctor se refirió a lo que deberá afrontar el ex ministro de salud y puntualizó que en este gobierno hay “un problema gigante de comunicación”.

El cuadro de vacunatorio VIP sigue acumulando diferentes decisiones por romper, no sólo con el protocolo habitual que habían manifestado desde el gobierno nacional, sino también con el código penal que establece normas que deben cumplir los funcionarios públicos. Sobre esa situación, puntualizó el abogado Juan Pablo Chiesa en dialogo con El Tanke de Búnker y se refirió a los dichos del presidente Alberto Fernández: “El presidente aclara que una lástima que tuvo que dejar su cargo el ex Ministro de Salud, no tuvo que dejarlo sino que se lo aparta por una conducta indebida que está en contra del código penal que habla que cuando un funcionario público emplea o utiliza en provecho propio o para un tercero, como en este caso, privilegios distinto al resto de los ciudadanos. El delito está claro hay una acción de Ginés que es antijurídica y tiene culpabilidad. Ahora va a tener que estar frente a la justicia y declarar”.

“Cuando asumió el presidente dijo que iba a responder ante los jueces si alguien de su gestión utilizaba un cargo público fuera del código penal. El ministro está imputado por el fiscal Taiana a declarar, así como también el resto de las personas que fueron vacunadas. Está claro que el gobierno nacional tiene un problema de comunicación gigante, tendría que haber dicho que cada ministerio o funcionario iban a ser vacunados y no había problemas con algunos casos”, sostuvo con respecto a lo que había remarcado Fernández.

Chiesa remarcó además que no sólo el ex ministro de Salud estará implicado en la causa: “La denuncia está ampliada a las 20 personas que no cumplían con las condiciones para ser vacunadas. La primera persona que va a declarar es Ginés, ya que es el funcionario público. Si se comprueba que ese tercero se beneficia a la hora de utilizar el poder público, deben citar y van a citar a todos, es un hecho que así será. Todos los que participaron serán citados a declarar”.

Con respecto a la culpabilidad de la actual Ministra, Carla Vizzotti, expresó: “Acá la resolución es tácita, porque no llaman a Carla Vizzotti, porque cuando pasó Ginés era el responsable y Vizzotti no estaba en el cargo. En esta decisión hay una orden y la dio González García, no tiene nada que ver Vizzotti. De base por lo que hizo es culpable, por el código penal e incluso se podría extender hasta el presidente de la nación, ya que es el dueño en este caso y el que lleva la orden de todos sus ministros. En un país normal, el presidente debería dar un paso al costado, ya que estamos hablando de la salud de muchas personas mayores y deberán responder en la justicia”.

Por último, se refirió a la situación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en donde se conoció que sólo se da la vacuna en hospitales privados: “En CABA se debe anotar vía web para vacunarse y allí ya te limita a los hospitales privados, ¿qué pasa si tu obra social no te cubre allí? En principio deberían pagar, no hay otra opción en hospitales públicos y se deben abonar 20 mil pesos para vacunarte. Por eso la jueza realiza una demanda contra Horacio Rodríguez Larreta y Fernán Quirós, aunque no se terminó de configurar el delito, ya que la acción se realizó pero hay que consumar el mismo. Ahora levantaron la página porque se dieron cuenta de lo que habían realizado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here