JORNADA INFORMATIVA SOBRE EL PRESERVATIVO EN MERLO

0
57

Se llevó a cabo en el marco del Día Internacional del Condón para concientizar sobre el uso del profiláctico como el método más efectivo para evitar contraer enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados. Además, se realizaron testeos de VIH.

El objetivo fue incentivar el uso (y el correcto uso) del preservativo dado el alto registro de casos de sífilis en el país. “La realidad, la evidencia, es que no se está utilizando el preservativo”, declaró la Coordinadora Catalina Castillo.

Se hicieron demostraciones sobre la correcta manipulación del producto y de qué manera debe ser colocado. Castillo se refirió, en este punto, sobre la falta de información de la comunidad sobre el profiláctico.

“Los vecinos saben, conocen. Pero en el momento de la demostración vimos algunas cuestiones que tienen que ver con la falta de información sobre cómo colocar el preservativo”, expresó la profesional de la salud.

Castillo señaló que la gente se ha acercado a las carpas de Testeo de VIH a realizarse el análisis porque que se les ha roto el preservativo. “No es que el producto sea malo o no sirva sino que la gente no sabe utilizarlo”, dijo.

“Por esto es muy importante hablar del uso del preservativo, en este día especialmente, pero también hablar de prevención, porque es eso, hablar de prevención para evitar enfermedades de transmisión sexual”, expresó la Coordinadora.

En Merlo se realizan estas jornadas desde comienzos de la gestión del Gobierno Municipal encabezado por Gustavo Menéndez, puesto que forman parte de las políticas de salud que la intendencia lleva adelante en beneficio de la comunidad.

Por ello, en el distrito funciona un Centro de Prevención, Promoción y Testeo Rápido de VIH e ITS que se encarga de entregar materiales de prevención, folletería, preservativos y geles, y de brindar charlas y asesoramientos. Se ubica en Perú 842 (09 a 17 horas) Merlo Centro.

La jornada tuvo lugar en la Plaza Néstor Kirchner. Fue coordinada por el Equipo de Equipo de Prevención, Promoción, y Testeo Rápido de VIH, área perteneciente a la Secretaría de Desarrollo e Integración Social, a cargo de Karina Menéndez.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here