Este jueves 6 de agosto de 9 a 12 horas se realizará la segunda jornada de donación voluntaria de sangre en el Colegio Ward organizada por el Banco de Sangre del Hospital Posadas.

El contexto actual de pandemia por COVID-19 limita las acciones habituales para suplir el Banco de Sangre del Hospital Posadas por lo que organizaron estas jornadas para incentivar que se continúe donando sangre facilitando la concurrencia de los donantes y evitando la concentración de personas.

Dada esta situación, el banco de sangre requiere que aquellas personas interesadas en donar se contacten previamente para coordinar el turno, y de esa manera garantizar el distanciamiento social y tomar los recaudos necesarios para garantizar la seguridad. Los turnos se pueden solicitar enviando un Whatsapp al 1528869490 de 7.30 a 15hs o por email a bancodesangre@hospitalposadas.gov.ar .

Los requisitos básicos para la donación son: Tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, tener buen estado de salud, presión arterial en valores adecuados, no tener fiebre ni haber padecido alguna enfermedad en los últimos 7 días, haber descansado por lo menos 6 horas la noche anterior a la donación.

El Colegio Ward se encuentra ubicado en la calle Portela 897 de Villa Sarmiento y la duración de la extracción de sangre dura aproximadamente 30 minutos y desde el banco de sangre recomiendan haber desayunado previamente a la donación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here