Se realizó un Encuentro Anual de Inter Redes 2022 donde se realizó una charla de concientización sobre  suicidio y condutas autolesivas a cargo de la Subsecretaría de Salud Mental en la Quinta La Colonial.

La Subsecretaría de Salud Mental y Adicciones , Silvia Barreiro expresó: » comenzamos a trabajar con todos los barrios las redes comunitarias para pensar problemas complejas y darle soluciones.» Asimismo afirmó que » merlo es el único municipio que prioriza la salud mental a nivel provincial , y esto hace que se convoque a mucha gente interesada»

Leticia Díaz, Directora de Redes y Enlaces Territoriales de Merlo « este encuentro de hoy tiene que ver con la preocupación y las problemáticas que van surgiendo en las reuniones de redes.

Por otro lado, el Director de Prevención y Promoción en Salud Mental  de la Provincia de Bs.As , Sebastian Holc  manifestó  que » hoy Merlo pueda estar construyendo este espacio de diálogo sobre la problemática con la provincia nos parece fundamental «.

El Médico Psiquiatra y parte del equipo técnico de la Dirección de Prevención y Capacitación de la Subsecretaría de Salud Mental y Consumos problemáticos de la Prov. de Bs.As, Marcelo Rossi destacó » la verdad que participar de estos espacios es fundamental , el suicido hoy lo consideramos  una emergencia más de las violencias que la sociedad presenta «.

«Es un placer para nosotros encontrarnos con un lugar que viene pensando en la misma dirección, es necesario crear estos lugares intersectoriales para la prevención y el abordaje» finalizó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here