JORGE FERRARESI FIRMÓ CONVENIOS PARA VIVIENDAS EN HURLINGHAM

0
45
El acuerdo firmado este mediodía prevé la construcción de 4.285 viviendas en los mencionados municipios.

Junto a Gabriel Katopodis y los intendentes de Hurlingham, Merlo, Ituzaingó, San Martín y José C. Paz, el ministro de Desarrollo Territorial firmó actas de adhesión al programa Casa Propia y al Fondo Nacional Solidario de Vivienda.

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y el secretario de Hábitat, Santiago Maggiottisuscribieron esta mañana en Hurlingham las actas de adhesión al programa Casa Propia y al Fondo Nacional Solidario de Vivienda con cinco municipios del conurbano bonaerense.

Acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el titular de la cartera de Desarrollo Territorial y Hábitat encabezó la firma del convenio con los intendentes de Hurlingham, Juan Zabaleta; de San Martín, Fernando Moreira; de Merlo, Gustavo Menéndez; de José C. Paz, Mario Ishii; y de Ituzaingó, Alberto Descalzo.

Según lo previsto, por el primero de los acuerdos sellados se construirán 600 viviendas en el partido de Hurlingham, 900 en el de José C. Paz, 1.450 en el de Merlo y 1.335 en el de San Martín.

Esta adhesión especifica que en una segunda instancia cada municipio firmará los convenios particulares pertinentes con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat para la ejecución de las obras, según se informó oficialmente.

“Vinimos a hacer lo que nos mandó el Presidente Alberto Fernández, que es reconstruir la Argentina y poner en valor derechos fundamentales, como es el del acceso a la vivienda”, sostuvo Ferraresi durante el acto.

En ese sentido, señaló que para alcanzar esa meta es “necesario cambiar un paradigma” que “implica dejar de pagar intereses de la deuda externa para concentrarnos en saldar la deuda interna que es con los argentinos y las argentinas que aún no tienen una vivienda propia”.

En tanto, Ferraresi y Zabaleta suscribieron también otra acta compromiso para ratificar el financiamiento de la generación de 301 lotes, a los cuales a su vez el municipio de Hurlingham dotará de las redes de agua potable, eléctrica, pluvial, cloacal, vial y peatonal, además de obras complementarias.

De esta forma, a través del Plan Nacional de Suelo Urbano, se ofrecerán un total de 301 lotes con servicios para los vecinos de Hurlingham y zonas aledañas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here