El ex funcionario de Juntos por el Cambio hizo un análisis de los últimos años de democracia del país y remarcó una fuerte autocrítica para la política nacional.

El ex intendente de San Miguel, localidad del conurbano bonaerense, Joaquín de la Torre hizo un análisis de cómo se trabajó en estos últimos años a nivel político en nuestro país y remarcó: “Llevamos 37 años de democracia continuos, el primer presidente Ricardo Alfonsín nos dejó el legado de que con la democracia se educa, se come, se cura y se cuida. Pasó el tiempo, pero estamos en deuda con todos los temas que se planteaban en ese momento, nunca lo solucionamos, sino que lo agravamos”.

En diálogo con el periodista Edgard Llanos, en el programa el Tanke de Búnker, el dirigente de Juntos por el cambio fue autocrítico con su explicación: “Fuimos malos administradores de la plata ajena, la Argentina tiene un montón de deuda, algo que hubo cuatro o cinco crisis en estos años. La política administra mal la plata de los vecinos, porque siempre se gastó más de lo que entró. Hay que tener claro que en el mundo está delimitado de qué se hace con la plata que entra, pero lo que no se hace es gastar más de lo todos los años ingresa”.

El ex funcionario del gobierno de María Eugenia Vidal, habló del gobierno que formó parte: “En el gobierno de Macri también se aumentó el gasto y los impuestos, algo igual a lo que se hizo en estos últimos treinta años”. Por último subrayó el rol que debe tener un Intendente: “El político tiene que tener claro que tiene que dirigirse a los vecinos de a pie, todo el aparato, en el caso municipal, como empleados públicos, deben estar al servicio del municipio, de la sociedad. La obligación como intendencia es dar calidad de servicio y hacer obras públicas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here