JAVIER MILEI: “EL GOBIERNO DE MACRI APLICÓ BESTIALIDADES. LO HICIERON DE BRUTOS”

0
305

El economista dialogó en Radio Búnker acerca de la actualidad económica del país y opinó sobre el futuro frente a la asunción de nuevo gobierno el 10 de diciembre.

Respecto a la crisis económica que afronta Argentina y a los últimos cuatro años de gobierno bajo la presidencia de Mauricio Macri, Milei sostuvo que su postura desde el inicio fue clara: “siempre dije que el programa económico que estaba llevando a cabo no era consistente y que el rumbo que se le estaba dando a la política fiscal no solo era insuficiente en el ajuste, sino que los ajustes iban a terminar siendo muy perjudiciales para la sociedad y que eso iba a derivar en una catástrofe”, remarcó.

Para el economista, el ajuste fue aplicado de manera incorrecta: “aplicaron bestialidades, creo que no lo hicieron de brutos, son bastante precámbricos, lo único que buscan es ajustar el precio. No creo que haya habido mala intención, sino una falta de pericia grosera”, manifestó el conferencista de filosofía política libertaria.

“Te doy un ejemplo: teníamos el déficit generado por los subsidios económicos. Eso era 4 puntos y medio del PBI, que se podría haber ajustado entero, pero en lugar de que todo el ajuste cayera en el precio, se podía hacer modificando el contrato, por ejemplo el plazo de concesión, el plan de inversiones, la política de dividendos, los niveles de endeudamiento o tomar deuda con garantía del Estado”, explicó Milei.

En ese sentido, se mostró muy crítico respecto a las decisiones del equipo económico del gobierno, y continuó: “en el primer año, Aranguren ajustó solamente un tercio de eso subiendo las tarifas un 400%, porque las multiplicó por cinco. De la otra forma eliminábamos el déficit de cuajo y solamente subían un 100% y no se hubiera generado el daño que se generó con esa disparatada política de precios”.

Respecto al futuro de la economía en relación al cambio de gobierno próximo, se mostró satisfecho con la designación de Marco Lavagna al frente del INDEC: “está poniendo su prestigio en juego, por lo que me parece correcta su designación, porque si hace macanas, se quema”, manifestó el economista.

Por último, se refirió a la figura del peronismo y en particular del electo presidente Alberto Fernández: “tuve interacciones con Alberto pero ahora ya no, porque me incomoda que solo por describir algunas cualidades de su persona, después tenga todas las bocas amarillas insultándome y diciéndome que soy Kirchnerista. Yo no soy Kirchnerista ni Peronista, lo que pasa es que no soy gorila. Creo que la solución no es exterminar al Peronismo, sino que es con el peronismo”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here