Dos quirquinchos fueron rescatados. El rescate tuvo lugar gracias a que vecinos de Villa Udaondo encontraron dos ejemplares de esta especie y dieron aviso a los Agentes de Cercanía que se encontraban patrullando la zona.

Actuó rápidamente la Dirección de Políticas Ambientales del municipio de Ituzaingó.

El equipo de la Dirección de Políticas Ambientales llevó adelante el rescate y la liberación de dos quirquinchos en la Reserva del Río Reconquista, localidad de Ituzaingó.

El rápido accionar permitió que los quirquinchos sean rescatados y puestos a salvo en un espacio de tránsito, para ser liberados esta mañana en la Reserva Natural Urbana Río Reconquista, ubicada en las delimitaciones de Martín Fierro y Camino del Buen Ayre.

Los quirquinchos son una especie endémica de nuestro país, cuya particularidad es poseer una estructura acorazada en el lomo y blanda en la zona del abdomen, lo que les permite enrollarse y protegerse de los depredadores. Poseen garras en sus extremidades, que las utilizan para conseguir alimento y excavar  madrigueras de hasta 3,5 m de profundidad. Dentro de las amenazas que afectan a esta especie están el consumo humano como alimento y su utilización para la confección de charangos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here