Los comerciantes de Ituzaingó están sufriendo en los últimos días varios robos en sus locales. Por lo general, los delincuentes ingresan cerca de las 3 de la mañana para llevarse dinero en efectivo y objetos de valor.

Una de las víctimas fue Marcela, dueña de “Marena, talles grandes”, un comercio de ropa de mujer ubicado en Juncal 206, casi esquina Mansilla, en el centro de Ituzaingó.

La mujer se enteró que le habían desvalijado su local y se enteró lo peor: los delincuentes rompieron el candado, abrieron la reja y se llevaron más de un millón de pesos en mercadería.

Marcela, al igual que varios comerciantes, es una trabajadora que lucha día a día para llevar la comida a su casa. El robo la complicó muchísimo ya que era imposible recuperar toda la mercadería. Roxana, otra comerciante de la zona, dijo en A24 que “entre alquiler e impuestos son más de 50 mil pesos”.

Por ese motivo, los colegas nucleados en la Agrupación Comerciantes Unidos de Ituzaingó decidieron ayudarse en casos así. Se decidió iniciar una cadena solidaria para juntar fondos para que la víctima pueda volver a trabajar. Así, “Marena” reabrió sus puertas gracias a la ayuda de los colegas.

Este no es el único robo que se registró en los últimos días: días atrás, un negocio de la intersección de Juncal y Zufriategui fue desvalijado casi en su totalidad.

Este viernes, los comerciantes de Ituzaingó tendrán una entrevista con el intendente Alberto Descalzo para comentarles los robos cometidos en los últimos días y buscar una solución al problema.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here