ITUZAINGÓ: NUEVAS MEDIDAS PARA CUIDAR EL ARBOLADO

0
148

El municipio de Ituzaingó informó que entró en vigencia la ordenanza sobre Gestión de Arbolado Urbano que fue sancionada a fines del año 2020 con el objetivo de preservar el arbolado existente e incrementarlo año tras año.

La Ordenanza N°5337, sobre Gestión de Arbolado Urbano, se crea en el marco de un conjunto de políticas públicas de cuidado del ambiente, que establece que en Ituzaingó es obligatorio forestar todas las veredas, ya sean de superficies edificados o de los denominados terrenos baldíos.

Por otro lado, la norma incorpora un plano local con relevamiento arbóreo, el cual debe presentarse antes de la construcción de viviendas multifamiliares, complejos residenciales, edificios en altura o grandes proyectos (emprendimientos comerciales y convenios urbanísticos), contemplando  el arbolado en la vereda para integrarse a la infraestructura verde del distrito.

La ordenanza además prevé sus propósitos la promoción de la producción y/o adquisición de árboles para los espacios públicos, prohibiendo la extracción, la poda, la tala y el daño al arbolado, a excepción de los casos especiales que podrán consultarse en este sitio web.

Además, en el caso de deber realizar una tala autorizada, el solicitante deberá reponer dos o más árboles por cada uno removido y dicha poda únicamente pueden realizarla empresas registradas, la municipalidad -a través del área de Servicios Públicos-, particulares frentistas que cuenten con autorización municipal y aquellos trabajadores que estén inscriptos en el Registro Municipal de Podadores Autorizados.

Para mayor información sobre el tema se puede consultar en la Dirección de Políticas Ambientales, llamando al 5068-9380, de lunes a viernes, en el horario de 8 a 15 o en la sección Ambiente de http://www.miituzaingo.gov.ar/es/servicios-y-tramites/ambiente.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here