ITUZAINGÓ: LANZARON EL PROGRAMA “CAMINO AL EMPLEO EN TU ESCUELA”

0
29

El programa municipal está destinado a alumnos de escuelas públicas y privadas que estén por egresar del secundario. Tiene como objetivo acercarle a los jóvenes herramientas para desenvolverse en el mundo laboral.

Algunas de las actividades que se llevarán a cabo tendrán que ver con la orientación en la construcción y diseño del currículum vitae, la motivación para la planificación de un proyecto formativo-ocupacional, el conocimiento de aspectos comunicacionales a tener en cuenta a la hora de realizar una entrevista laboral y la promoción de acciones para la búsqueda de empleo.

Este programa es un trabajo articulado entre la Dirección de Promoción y Empleo y la Dirección de Juventud del municipio de Ituzaingó, que frente a la crisis económica y los despidos que protagonizan hoy la realidad social, buscan preparar a los jóvenes para  enfrentar con herramientas una búsqueda laboral.

Los destinatarios del programa, estudiantes de 6º año de la escuela secundaria, presenciarán charlas dictadas por profesionales, entre ellos licenciados en trabajo social, psicología y comunicación social.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here