El gobierno del municipio de Ituzaingó realizó obras en el paso bajo nivel peatonal y la presentación del “Túnel del Reencuentro Patriótico” una obra compuesta por tres murales realizados por el artista local Ignacio Garat, parte de los trabajos de construcción y puesta en valor de la nueva Estación de Ituzaingó.

El intendente, Alberto Descalzo recorrió los trabajos realizados allí y manifestó; «Son un homenaje a estos grandes héroes de nuestra historia y a su amor y compromiso por el bienestar de cada argentino».

La realización de los murales integra el proyecto de modernización del tradicional túnel construido en 1907, que tiene por objetivo revalorizar el espacio público a través del arte y la intervención de artistas locales y fue propuesta por la Asociación Cultural Sanmartiniana Ituzaingó. En esta oportunidad se eligieron las figuras de dos héroes de nuestra Patria, Belgrano y San Martín, quienes pisaron suelo ituzainguense y son símbolo de unidad, Patria y soberanía.

Al respecto, Descalzo señaló: “Hoy estamos presentando estos murales de Belgrano y San Martín, que visten el túnel de la nueva estación, y son un homenaje a estos grandes héroes de nuestra historia y a su amor y compromiso por el bienestar de cada argentino. Valores que hacen al crecimiento de nuestra patria y debemos seguir transmitiendo a través de la cultura y la educación para que sus legados sigan trascendiendo generaciones”.

La obra de puesta en valor, llevada adelante por el Gobierno Municipal junto a Trenes Argentinos Operaciones, tiene por objetivo optimizar la seguridad y transitabilidad de las y los pasajeros que a diario utilizan la estación como punto de conexión con otros distritos. La misma incluye la renovación integral de la infraestructura edilicia, la mejora de la iluminación y la transitabilidad peatonal norte-sur y de las zonas comunes de espera del tren.

Del evento fueron parte el Gerente de la Línea Sarmiento, Roberto Rocha, el Presidente del Instituto Nacional Sanmartiniano Eduardo García Caffi, el Presidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana de Ituzaingó, Jorge Piccoli, el Subsecretario de Promoción Social y Políticas Culturales, Marcelo Chiaradía, y el Presidente del Instituto Histórico Belgraniano de Ituzaingó, Mariano Ramírez.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here