ITUZAINGÓ FIRMÓ UN CONVENIO CON LA FUNDACIÓN SABER CÓMO

0
104

El Intendente Alberto Descalzo junto con el presidente de la Fundación Saber Cómo, Lorenzo Beccaria, firmaron un convenio de cooperación y asistencia técnica, con el objetivo de promover la transferencia tecnológica hacia la producción.

La Fundación Saber Cómo fue constituida en el 2005 por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), con la misión de promover la transferencia de tecnología para la producción de bienes y servicios, dentro del marco de los principios rectores de la solidaridad y de la economía social, y en términos que posibiliten su difusión y conocimiento público, y la apropiación colectiva, el alcance de la competitividad y sustentabilidad del quehacer de los diferentes agentes del tejido productivo industrial.

Con este convenio firmado con el municipio de Ituzaingó se establece apoyar y promover las contribuciones tecnológicas que apunten a mejorar las condiciones sociales y la posibilidad de ampliación del número de quienes participen en el sistema productivo. Además, promover el desarrollo, la investigación y la transferencia de tecnología e innovaciones para su utilización en beneficio social, principalmente con incidencia en los sectores más vulnerables y distintos rubros de la actividad industrial de micro, pequeña y mediana escala.

Otro de los puntos del convenio apunta a apoyar y fortalecer las actividades tecnológicas y científicas que contribuyen a la sustentabilidad y estabilidad de la producción industrial y del cuidado del ambiente y, por último, ofrecer capacitaciones en materia de tecnología e innovación para potenciar el desarrollo local.

El intendente local aseguró que “Estas iniciativas son necesarias para lograr un sistema de producción innovador y por eso, estamos trabajando en conjunto para reactivar la industria y fomentar más fuentes de trabajo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here