ITUZAINGÓ ENTREGÓ COMPUTADORAS RECICLADAS A FAMILIAS CON TEA

0
16

La iniciativa se dio tras la firma de un convenio por parte del Gobierno Municipal con la Red Federal TGDPADRESTEA, la ONG Red Reciclar y el NODO TEA Ituzaingó. Forma parte del programa ConecTEAndo que integra el Municipio.

Los beneficiarios fueron familias que forman parte del NODO TEA Ituzaingó tras la firma de un convenio entre el Jefe de Gabinete Pablo Descalzo, el Presidente de la ONG Red Reciclar, Carlos Wolpo y la Coordinadora de la Red Federal de TGDPADRESTEA, Vera Vera.

“La lucha que están llevando adelante las mamás y los papás de niños y niñas que tienen trastornos del autismo es muy grande. Para nosotros, como Estado local, es muy importante poder acompañar esta lucha y por eso nos sumamos a esta iniciativa con la Red Reciclar. Hace mucho que venimos trabajando articuladamente en acciones relacionadas al cuidado del ambiente, y hoy nos enorgullece volver a trabajar juntos en una actividad que además promueve el cuidado de la salud”, indicó el Jefe de Gabinete, Pablo Descalzo.

En septiembre, a través del programa “Ituzaingó Se Pa Ra”, la localidad comenzó a recibir aparatos electrónicos en desuso para reciclar e incentivar, de esta manera, la separación de elementos que puedan ser reciclables y reinsertados en nuevos equipos.

Así, todo lo recolectado a través de “Ituzaingó Se Pa Ra” se envía a un destino sustentable de la Red Reciclar, quien, a su vez, se encarga de poner en valor lo recibido con posibilidad de arreglar y acondicionar los elementos.

Aquellos aparatos electrónicos que puedan ser reparados serían entregados a las familias del NODO TEA Ituzaingó con la adecuación pedagógica del software y facilitar, de esta forma, el acortamiento de la brecha digital para aquellas personas que padecen algún tipo de Trastorno del Espectro Autista.

Los vecinos de la localidad que deseen hacer entrega de sus aparatos electrónicos y repuestos, pueden hacerlo en los distintos puntos con que el Municipio de Ituzaingó cuenta para dejar los elementos reciclables.

Más info acá: http://www.miituzaingo.gov.ar/es/servicios-y-tramites/ambiente/puntos-verdes-para-reciclaje

Por otro lado, las empresas podrán solicitar el retiro de los elementos directamente en sus sucursales, previo completar este formulario: https://forms.gle/UYpPK6dbhier816eA

De la entrega participaron el Secretario de Planificación, Desarrollo Urbano y Ambiente, Martín Rossi; la Directora de Políticas Ambientales, Débora Guerra; y el Director de Proyectos Red Reciclar, Hernán Ortiz.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here