ITUZAINGÓ: DETENIDOS POR VIOLAR LA CUARENTENA Y AGREDIR A LA POLICÍA

0
76

El hecho sucedió el sábado a la madrugada, luego de que el presidente declarara la cuarentena obligatoria. Un grupo de hombres estaba reunido en la vía pública cuando la policía se acercó y trato de persuadirlos para que cumplan con la normativa, pero comenzaron a agredir a los efectivos con piedras y botellas.

Inmediatamente luego de efectuar la agresión, los hombres se refugiaron al interior de una vivienda, en el barrio San Alberto. Tras investigaciones, la policía logró identificar el domicilio de los imputados, por lo que se ordenó un allanamiento realizado por personal de la Jefatura Departamental de Morón, la DDI de  Morón, Narcotráfico, Grupo Halcón, Grupo GAD, Infantería, UTOI y la policía local.

En el operativo, realizado en una vivienda ubicada en Portugal al 2600, lograron detener a cinco hombres, de los cuáles dos son menores de edad: Mario David Monteros (39), Juan Martín Gordillo (37) y Fabián Ángel Monteros (41); la identidad de los menores será reservada por cuestiones legales.

Los agresores quedaron imputados por “daños, atentado y resistencia a la autoridad e infracción al artículo 205 del Código Penal”, que es el que castiga con prisión de seis meses a dos años al que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia.

Desde el ministerio de Seguridad de la Provincia informaron que los operativos de control se irán incrementando a medida que pasen los días y que la Policía bonaerense pasa a depender de manera excluyente y unilateral del Poder Ejecutivo de la Nación, sin la injerencia de los intendentes u otros organismos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here