ITUZAINGÓ: CONFECCIONAN MASCARILLAS PROTECTORAS CON RADIOGRAFÍAS VIEJAS

0
481

La agrupación política Nuevo Encuentro Ituzaingó conformó una red solidaria para confeccionar mascarillas protectoras para personal médico que son donadas a hospitales de la zona. También fabrican barbijos y reciben donaciones para las familias más necesitadas.

“Cuando empezó la pandemia hicimos una red solidaria entre los militantes activos del espacio político y vecinos, y empezamos a juntar placas radiográficas. Lo que hacemos es desteñirlas con lavandina, y luego un compañero que tiene una impresora 3D se encarga de confeccionarlas”, explicó Liliana García Choren, vecina y militante del partido Nuevo Encuentro de Ituzaingó.

El proceso, aclaró Liliana, se realiza siguiendo los protocolos de distancia social: una persona se ocupa de recoger las placas, otro de llevarlas, otro de confeccionarlas. Al momento, la agrupación distribuyó un total de 150 máscaras en el Hospital de Ituzaingó y 30 en el Hospital Posadas. Un dato importante para quienes quieran donar placas, es que estas no deben ser de mamografías ni tomografías, porque esas no se destiñen.

Además, la agrupación recibe donaciones de alimentos no perecederos, productos de limpieza y telas usadas con las que confecciona barbijos para repartir entre las familias a las que asisten: “también recibimos donaciones a través de Mercado Pago de $200 y $500. Con esos fondos se hicieron ya dos entregas de una bolsa con alimentos, otra con productos de limpieza y otra de verduras. Entregamos a 43 familias en la primera y en segunda a 83”, contó Liliana.

Quienes quieran colaborar, las donaciones son recibidas en la Casa Cultural ubicada en Brandsen 517, esquina Alvear. También pueden ingresar a las páginas de Facebook e Instagram de Nuevo Encuentro Ituzaingó para ver qué es lo que se está necesitando. “Es un trabajo colectivo y desinteresado, sin fines de lucro” concluyó Liliana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here