ITUZAINGÓ: BEBE DE 11 MESES CON CORONAVIRUS POSITIVO

0
214

El municipio informó que está internado en el Sanatorio del Oeste. Su estado por ahora no reviste gravedad y evoluciona favorablemente. Curiosamente su madre no está contagiada.

La Municipalidad de Ituzaingó informó acerca de un caso de Coronavirus en el distrito. se trata de un bebe de tan solo 11 meses de edad. El niño se encuentra internado en el Sanatorio del Oeste, en la calle Olazabal al 300 de la citada ciudad.

Lo conmovedor del caso es la corta edad del paciente, que se suma al caso conocido hace apenas unos días de otro bebé de 6 meses de edad en el Hospital Garrahan. Lo que sorprende también, es que su madre, que se encuentra alojada en el mismo sanatorio, también fue sometida al hisopado, pero el análisis dio negativo. Aún resta saber el resultado en el resto del grupo familiar.

El niño ingresó al nosocomio el último sábado bajo un cuadro febril. Luego de evaluar los síntomas, los médicos decidieron poner en marcha el protocolo establecido a nivel nacional frente a posibles casos de Coronavirus.

Desde el Sanatorio informaron que en ningún momento el caso cumplió criterios de gravedad y que la evolución es favorable, aunque el paciente deberá continuar cumpliendo con el periodo de aislamiento.

Ituzaingó cuenta con 25 casos confirmados de Covid-19, cuatro pacientes fallecidos y otros cinco recuperados, los cuales ya fueron dados de alta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here