Isidro Casanova: Enzo necesita valvas para operarse y caminar

0
194

Enzo es un nene de 11 años que sufrió una mala praxis cuando era bebé, por lo que nunca pudo caminar. Hoy tiene la posibilidad de ser operado pero para eso necesita conseguir unas valvas número 32, ya que su familia no puede comprarlas.

A los 6 meses de edad, Enzo ingresó al Sanatorio Privado Figueroa Paredes, de la localidad de Isidro Casanova, donde quedó internado por un cuadro de bronquiolitis. Pero las cosas se complicaron: el pequeño fue víctima de mala praxis, por lo que salió de la clínica con secuelas neurológicas y daños motrices. Allí inició un largo camino de terapia y rehabilitación.

Diez años después, hoy Enzo tiene la posibilidad de caminar: “consultamos con un traumatólogo y nos dijeron que podían operarlo. La intervención es gratuita pero necesitamos equiparlo para que cuando salga de la operación tenga las valvas y los estabilizadores de rodilla para que el pueda pararse y mantenerse de pie”, explicó su mamá, Carla Martínez y agregó: “el ya ha usado otras valvas y yo las doné cuando no le fueron más para que otros chicos puedan usarlas. Ahora necesita unas de su talle 32”.

Para ambos pies, las valvas cuestan alrededor de 10 mil pesos; es por eso que familia pide colaboración: “quizás alguien las tiene y las puede donar o prestar”, pidió Carla, mamá de 6 niños y que además tiene a su cargo otros 6 niños, sus sobrinos a quienes adoptó luego de que sus padres los abandonaran. En total, Carla y su marido se hacen cargo de 12 niños, por lo que les resulta imposible comprar las valvas para Enzo.

Si alguien puede colaborar, comunicarse al 11-6473-5744 (Carla Martínez). Se agradece la difusión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here