INVESTIGAN SI 4 POLICÍAS MATARON A UN VERDULERO Y LO HICIERON PASAR POR UN ROBO

0
153

Diego Roda fue asesinado en 2016 en Ituzaingó. Investigan si la policía adultero la escena del crimen para hacer pasar el caso como un asesinato en situación de robo. Estarían implicados 4 efectivos.

La justicia investiga si 4 efectivos de la Policía Bonaerense de Ituzaingó, fueron los autores del homicidio de Diego Roda de 35 años de edad, y luego adulteraron el lugar del hecho para hacerlo pasar como un robo.

El hecho ocurrió el 12 de septiembre de 2016, cuando Roda se movilizaba con su familia a bordo de un Volskwagen Vento. Lo que las versiones indicaban en aquel momento era que unos ladrones venían escapando de un robo y le quisieron sacar el auto en las calles Saldán y Lomas de Zamora, en Ituzaingó, para poder seguir con su huida. Al intentar escapar, el conductor fue baleado por los malhechores en la cabeza, el tórax, el brazo derecho y hombro derecho.

El giro en la investigación se dio por un peritaje que indica que una vaina hallada en la escena del hecho fue disparada por la pistola reglamentaria calibre 9 milímetros de uno de los policías. En las declaraciones los 4 efectivos aseguraban no haber disparado nunca.

Ese mismo policía, un año después, quedó involucrado en otro episodio de violencia, cuando en un incidente de tránsito baleó a un hombre, hecho por el cual está bajo arresto domiciliario.

Diego Roda tenía 35 años, era casado y tenía una hija de apenas dos semanas el día del hecho. Era dueño de la verdulería “El Económico” de Ituzaingó. La Justicia continúa investigando.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here