INVESTIGADORES DEL INTA DESARROLLARON PRODUCTO QUE ELIMINA LARVAS DE DENGUE

0
103

Profesionales del Instituto de Microbiología y Zoología Agrícola (IMYZA) del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria – Castelar (INTA) crearon un biolarvicida que elimina la larva del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue.

Esto significa un gran avance contra la lucha de la enfermedad que afecta a miles de personas en todo el país. Según el INTA, el producto puede utilizarse también en agua potable, respetando indicaciones y dosis recomendadas.

“Es tener disponible para la industria un biolarvicida igualmente eficaz, como los mejores productos de importación, pero utilizando un protocolo de producción con insumos más económicos y de fácil acceso”, señaló Roberto Lecuona, director del IMYZA.

Una vez que se aplica, dura entre 10 y 15 días si hay exposición solar y 30 días en ambientes acuáticos sombreados. Lo importante es que puede utilizarse permanentemente, ya que la radiación solar lo elimina del medio.

El producto ya se encuentra disponible para ser licenciado a empresas interesadas en producirlo para su comercialización.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here